Urbanización en avenida López y Planes: Nuevo paseo peatonal se extiende hasta Bogliano - Pehuajo

7 de septiembre de 2019

Urbanización en avenida López y Planes: Nuevo paseo peatonal se extiende hasta Bogliano



La municipalidad de Pehuajó construye un nuevo paseo sobre la vereda de la avenida Vicente López y Planes. Allí, la Secretaría de Obras Públicas municipales se encuentra desarrollando la extensión de las veredas, desde el cruce con la rotonda ordenadora de tránsito ubicada en el cruce de Balcarce y Acceso Néstor Kirchner en dirección a Bogliano. El objetivo es generar un nuevo espacio de tránsito para peatones.

La obra se encuentra a escasos metros de alcanzar el Paseo de las Letras el -paseo de las letras-, ubicado, frente al complejo, -Quinta Los Amigos-. El objetivo es generar una nueva alternativa de tránsito segura para los peatones. Estéticamente, el diseño se alinea con la veredas de avenida Lavarden.

La obra se está realizando a partir de la planificación de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y se extenderá por la avenida mencionada paralela a la pavimentación de la misma, que ya llega hasta calle Bogliano y forma parte del plan de urbanización desplegado por la municipalidad de Pehuajó en este sector de la ciudad.

La urbanización de esta arteria incluye la continuidad del bulevar forestado, que a la vez alberga el sistema de luminarias de doble brazo. Esta obra beneficia el ingreso y egreso a los barrios, complementándose con la pavimentación de las calles adyacentes y logrando un cambio rotundo en la calidad de vida de los vecinos.

Pablo Javier Zurro junto al Ingeniero Luis Fanti, visitó la extensión de los trabajos, y resaltó la seguridad de la obra para peatones que antes tenían que alternar entre el cruce de veredas y quinta los amigos. "Este nuevo sector acompaña el crecimiento de Pehuajó. No solo extendemos el pavimento y construimos veredas, avenidas y bulevares, aquí también vamos a extender los trabajos de forestación al igual que en el resto de la ciudad".

Gobierno Municipal



No hay comentarios:

Publicar un comentario