En conferencia de prensa se presentó la edición Nº23 de la Feria del Libro Pehuajense - Pehuajo

23 de septiembre de 2019

En conferencia de prensa se presentó la edición Nº23 de la Feria del Libro Pehuajense


En conferencia de prensa se presentó la edición Nº23 de la Feria del Libro "Martín Fierro" Pehuajense que se desarrollará de 3 al 5 de octubre en nuestra ciudad. De la presentación participó el intendente Pablo Javier Zurro, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Cultura, Sra. Andrea Mallaviabarrena, y de la Directora de Cultura, María José Soria.

La feria contará con stands de diferentes editoriales que permanecerán jueves, viernes y sábado con cada una de las propuestas. Del mismo modo, se podrá presenciar obras de teatro para diferentes edades, espectáculos musicales, presentación de libros, talleres de teatro, de escritura, clínicas de teatro, proyección de películas, narraciones y exposiciones de historia y muestra de fotografía de Sebastián Miquel.

Pablo Zurro explicó, que al igual que los festivales recuperados y creados por la gestión que encabeza, la feria del libro pehuajense, forma parte de las propuestas culturales que propone la municipalidad de Pehuajó. "Trabajar junto a la Secretaría de Cultura en la gestión de cada uno de estos eventos es como hacer obras, la cultura es inversión, por eso hay que alentar todas sus expresiones. Venimos de un fin de semana en el que tuvimos la organización de las festividades por el día del estudiante en Pehuajó, y los pueblos, también tuvimos el aniversario Nº129 de Chiclana y vamos rumbo al PehuaRock el domingo 29, para luego seguir con la feria del libro la semana siguiente. De esto se trata nuestro trabajo, seguir apostando al desarrollo, no solo urbanístico, sino cultural de nuestra ciudad". 

Actividades día por día

La actividades se repartirán entre el Club Deportivo Argentino y la Biblioteca Rivadavia:

JUEVES: 

Apertura a las 8:00 horas - 

8:30 horas, Obra de Teatro "La odisea del Principito". Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

10 a 12 horas, Taller Práctico de Escritura, bocetos de proyectos, redes sociales, armado de carpetas, etc. (cupos limitados) en Biblioteca Rivadavia.

10:30 horas, Obra de Teatro "Doménico Enjuiciado". Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

11:00 horas, Obra de Títeres del CIIE. "Las Travesuras de los duendes Rabanito y Pepinito". Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

13:30 horas, Obra de Teatro "Doménico Enjuiciado". Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

14 a 16 horas, Taller Práctico de Escritura, bocetos de proyectos, redes sociales, armado de carpetas, etc. (cupos limitados) en Biblioteca Rivadavia.

15:00 horas, Obra de Títeres del CIIE. "Las Travesuras de los duendes Rabanito y Pepinito". Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

15:00 horas, Obra de Teatro "La odisea del Principito". Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

18:30 horas, Presentación de los libros "Una Historia del Peronismo" de Pedro Saborido. Junto a Miguel Rep, con su libro "Evita. Nacida para molestar". Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

19:00 horas, Clínica de Teatro Inclusivo, en Sala Fontanarosa.

21:00 horas, Obra de Teatro, "Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte", del Grupo Las Ramponi. Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

VIERNES: 

Apertura a las 8:00 horas -

8:30 horas, Espectáculo musical infantil, "Minutos a Toda Hora" Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

10 a 12 horas, Taller Práctico de Escritura, bocetos de proyectos, redes sociales, armado de carpetas, etc. (cupos limitados) en Biblioteca Rivadavia.

10:30 horas, Obra de Teatro -comedia-, "Visite Argentina" Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

11:00 horas, Obra de Títeres del CIIE. "Las Travesuras de los duendes Rabanito y Pepinito". Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

13:30 horas, Espectáculo musical infantil, "Minutos a Toda Hora" Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

14 a 16 horas, Taller Práctico de Escritura, bocetos de proyectos, redes sociales, armado de carpetas, etc. (cupos limitados) en Biblioteca Rivadavia.

14:00 horas, Obra de Títeres del CIIE. "Las Travesuras de los duendes Rabanito y Pepinito". Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

15:00 horas, Obra de Teatro -comedia-, "Visite Argentina" Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

15:00 horas, Presentación del Libro "Cartas a Margarito Primavera" de Paola Lucero Antonietti. Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

20:00 horas, Presentación del Libro "Resistir y Vencer" de Carlos Zozzami y José Cornejo. Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

21:00 horas, Obra de Teatro "Tamorto Romance de Arlequín y la Muerte", Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

SÁBADO:

Apertura 9:00 horas -

9:00 a 15:00 horas, Taller de Teatro y Diversidad "Teatro Inclusivo". Por Esteban Parola. Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

16:00 horas, Proyección de la película "Belle Et Sébastien" (Alianza Francesa). Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

16:00 horas, "Rememorando Historias Españolas" enlazando historias, culturas y tradiciones (Sociedad Española). Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

18:00 horas, Taller de Escritura, Marcelo Carnero, Biblioteca Rivadavia.

18:00 horas, Presentación del Libro "Brigadistas" Claudia Cesaroni, Sala Fontanarrosa, Club Deportivo Argentino.

18:30 horas, Presentación del Libro "Aluvión" Sebastián Miquel. Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

21:00 horas, Obra de Teatro "La Biblioteca Infinita", Teatro Independiente Pehuajó. Auditorio Raf. Hernández. Club Deportivo Argentino.

DOMINGO 6:

20:00 horas, Presentación del Proyecto Integral de Talleres Culturales,  Parque San Martín.

 Importante: Para Grupos Escolares, Incripciones a través del CIIE, Tel: 474482. Las Charlas, espectáculos y talleres, son con inscripción previa para instituciones educativas, sin excepción. Cupos limitados, de acuerdo a las capacidades de cada lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario