Empedrado y nivelado definitivo en calles de la ciudad - Pehuajo

15 de septiembre de 2019

Empedrado y nivelado definitivo en calles de la ciudad

"Mejoran la transitabilidad y ayudan al asentamiento definitivo de la calle", Así lo definió el Ingeniero Luis Fanti, titular de la Secretaría de Obras Públicas, en una recorrida de obras realizada junto al intendente Pablo Javier Zurro. 

La visita de los funcionarios fue a calle Oro y Chavez, (nueva urbanización), donde ya se efectuó la colocación del sistema de empedrado. Sumado a la extensión del cordón cuneta, establecen el nivel definitivo de las calles. Pero lo cierto es que el sistema de empedrado se puede observar en diferentes sitios de la ciudad.

Pablo Zurro indicó que es una buena noticia para los vecinos "Esto nos ayuda al nivelado definitivo de la calle. Vale aclarar, que en este lugar donde a partir de una plusvalía de hecho pudimos obtener 651 terrenos para la construcción de viviendas, más el trazado y la continuidad del entramado urbano conectado al resto de la ciudad, también lo hemos dotado de todos los servicios logrando acercar las redes para que luego puedan efectuarse las conexiones domiciliarias correspondientes". 

Luego Continuó "La obra del canal Venezuela rompe con esa barrera urbana de transportes hídricos, y con una moderna construcción transformadora, lo incorpora al entramado urbano en lo que será una nueva avenida que conecta el acceso San Martín y el acceso Néstor Kirchner, con iluminación moderna, donde también construimos un circulo cerrado del cual ya entregamos 38 viviendas y próximamente entregaremos la llave de su hogar a 40 nuevas familias propietarias, para luego lanzar en el mismo predio la construcción del 5to Círculo Cerrado de viviendas en la ciudad, desde que estamos junto a nuestro equipo de trabajo, al frente del municipio de Pehuajó, sin contar el círculo cerrado que lanzaremos en Francisco Madero y Mones Cazón".

En los últimos dos meses se han empedrado unas 30 cuadras en Pehuajó, mejorando la transitabilidad y el acceso a diferentes espacios de la ciudad. Para muchos vecinos es una primera solución a la rotura de calles, sobre todo en días de lluvia, pero para el equipo de trabajo municipal es el paso previo al asentamiento definitivo y la planificación de nuevas obras de pavimento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario