El miércoles la gestión municipal inaugura el quinto Jardín Maternal en Pehuajó - Pehuajo

23 de septiembre de 2019

El miércoles la gestión municipal inaugura el quinto Jardín Maternal en Pehuajó


La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro inaugura este miércoles 25 de septiembre, a las 10 horas, un nuevo Jardín maternal municipal. Se trata del quinto jardín maternal de la ciudad y está emplazado en calle Perito Moreno Nº651, un sector de la ciudad al que le faltaba este servicio, razón por la cual fue prioridad para la gestión. "Sin dudas poder sumar una nueva obra es un acto de mucha importancia, solidez y madurez de nuestro equipo de trabajo. Hemos demostrado para lo que estamos capacitados y seguimos en la misma senda, Pehuajó sigue creciendo y no nos vamos a detener" afirmó el intendente Pablo Javier Zurro.

El nuevo jardín maternal construido por la municipalidad de Pehuajó tiene poco más de 400m², con instalaciones muy amplias. Cuenta con tres salas, de acuerdo a la edad de los chicos y con todas las comodidades; cocina, baños y todo lo necesario para poderlos atender en las mejores condiciones. Se emplaza en calle Perito Moreno Nº651 y beneficiará a toda la población del sector, que en la actualidad tiene que recorrer más de 20 cuadras para poder acceder a alguno de los jardines ya existentes. En pocos días, se convertirá en el quinto jardín municipal.


Proyecto para la elección del nombre

La proposición fue lanzada a través de las redes sociales oficiales del municipio de Pehuajó, y bajo la consigna "Queremos que nos ayudes a ponerle un nombre al nuevo jardín" se abrió la propuesta en la página de facebook -Prensa Pehuajó- e, instagram @prensapehuajo. Del mismo modo la iniciativa se extendió a la página oficial de facebook de -Pablo Javier Zurro- e instagram @pjzurro, donde se puede proponer el nombre a través de un comentario en la publicación, que está acompañada de un video ilustrativo de las nuevas instalaciones.

Los jardines maternales ya existentes y la casa del niño se sumaron al proyecto a través de una consigna que trabajarán en clase. Los niños de los jardines maternales municipales, Rayito de Sol, Manuelita, Pinocho y Agüita Clara propusieron los nombres en afiches y papel con diseños alentados en sus hogares y por las docentes. Del mismo modo lo hicieron los niños y niñas que asisten diariamente a la Casa del Niño, sumando más propuestas a esta nueva iniciativa.

El intendente Pablo Javier Zurro explicó, que no se validarán nombres propios, ya que más de una propuesta hacía referencia a su nombre particular. "Han propuesto mi nombre, y considero que no es justo un nombre propio, porque yo no fui el único que ha trabajado en esto, y en una sola persona no se puede resumir el compromiso y la responsabilidad de muchos otros que han hecho esto posible, por eso vamos a seguir en la misma línea. Ya existen cuatro Jardines Maternales que se llaman Pinocho, Agüita Clara, Rayito de Sol y Manuelita, la propuesta es seguir en esta línea y que sean los chicos y las familias las que propongan los nombres. Es la primera vez en la historia, que la comunidad elige el nombre de un establecimiento, y también es la primera vez que los chicos son protagonistas directos en la imposición del nombre de un edificio. Eso es destacable y muy lindo".


Imposición del Nombre

El día de la inauguración de las instalaciones, precisamente antes del corte de cintas, se colocarán las propuestas en una urna, y un niño o niña será quién saque el papel que contenga el nombre que finalmente se impondrá en la fachada del jardín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario