Cine Zurro, emblema de la cultura pehuajense, a poco de inaugurarse - Pehuajo

30 de septiembre de 2019

Cine Zurro, emblema de la cultura pehuajense, a poco de inaugurarse



El intendente del Partido de Pehuajó guió a los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad en una nueva recorrida por las instalaciones del nuevo complejo cultural "Cine Zurro". Las instalaciones se encuentran con alto grado de avance. Pablo Javier Zurro agradeció la presencia de los medios y explicó "Es una obra que esta más allá del acto eleccionario, lo trasciende, lo supera. Es una obra que me va a trascender como intendente y a todo nuestro grupo de trabajo. Por eso quiero que quede claro que; aunque lleguemos a terminar antes de las elecciones, o si no llegamos, lo importante es que la obra se va a terminar. Si no es a mediados de octubre, será en noviembre. Hemos tenido atrasos por las corridas cambiarias, y actualización de presupuestos, pero estamos muy cerca de finalizarlo. Apuntamos a que sea un espacio que cruce a las generaciones, que las junte. Un espacio cultural para el disfrute de los pehuajenses".

Espacio cultural

Una obra de trascendencia provincial en materia cultural está muy cerca de inaugurarse en la ciudad de Pehuajó. Se trata del emblemático cine Zurro un espacio que ha acompañado a las generaciones pehuajenses durante mucho tiempo, y que hoy está a muy cerca de reabrir sus puertas para volver a ser una potente opción cultural en la ciudad, y la región.

Detalle de obra

El intendente estuvo acompañado del Ingeniero Luis Fanti, quién explicó: "Estamos en la parte final de la obra, hoy estamos ultimando detalles en las butacas de arriba, recibimos material que se demoró la entrega. a la vez estamos alfombrando, y ya pusimos en marcha el ascensor, estamos ultimando detalles con durlock y vidreado. Lo que nos estaría faltando, que es lo que más nos está demorando, es la ultima licitación para las butacas del SUM. Ya hemos probado la técnica, sonido y pantalla habiendo quedado funcionando. Los sanitarios y boleterías ya están terminadas. Vale aclarar que mucho de los materiales y la instrumental que se utiliza en este tipo de obras está en dólares, el municipio hace licitaciones en pesos, razón por la que algunas licitaciones han quedado desiertas y las hemos tenido que volver a hacer, con el tiempo que eso demora. Es difícil aún ahora estimar la fecha exacta de la inauguración, pero también vale aclarar, que ya estamos en el final de la obra, y solo restando las butacas de la sala de abajo, seguramente estamos muy cerca de poner el cine Zurro nuevamente en funcionamiento".

Accesibilidad

Días pasados el intendente Pablo Zurro acompañado del Ingeniero Luis Fanti y Guillermo Camusso, Presidente de la Asociación Civil Espiral, visitó el Cine Zurro con el objetivo de trabajar la accesibilidad a las salas y a las diferentes instalaciones. Del mismo modo, hace una semana, el grupo TEA padres Pehuajó, visitó las instalaciones del Complejo Cultural Cine Zurro, con motivo de conocer el espacio. Tanto padres como niños, fueron acompañados por el intendente Pablo Javier Zurro y la Directora Laura Adriel, quienes escucharon y respondieron cada una de las preguntas de los niños y adultos. El cine ofrecerá mensualmente lo que se conoce como "Cine con sala distendida". para niños con Síndrome Espectro Autista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario