Cine con sala distendida para los chicos con síndrome espectro autista en Pehuajó - Pehuajo

24 de septiembre de 2019

Cine con sala distendida para los chicos con síndrome espectro autista en Pehuajó


El grupo TEA padres Pehuajó, visitó las instalaciones del Complejo Cultural Cine Zurro, con motivo de conocer el espacio. Tanto padres como niños, fueron acompañados por el intendente Pablo Javier Zurro y la Directora Laura Adriel, quienes escucharon y respondieron cada una de las preguntas de los niños y adultos. El cine ofrecerá mensualmente lo que se conoce como "Cine con sala distendida". para niños con Síndrome Espectro Autista.

Así lo aseguró Pablo Javier Zurro, quién en presencia de madres y padres se comprometió al pedido para que los chicos autistas también puedan disfrutar del cine, sin costo alguno. "Vamos a seguir en contacto permanente con TEA padres Pehuajó, para seguir trabajando en esta hermosa propuesta que nos han acercado. Este nuevo complejo cultural de Pehuajó (Cine), también será un lugar para la inclusión y la participación. Nos vamos a encargar personalmente de eso, queremos que todos tengan acceso al cine y a todas sus actividades y trabajaremos en ese sentido".

Inauguración

Respecto de la fecha de inauguración, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro explicó que más allá de que se llegue con cada uno de los detalles y quede totalmente terminado para su inauguración antes de las elecciones, es una obra que trasciende el acto eleccionario. "No se si vamos a llegar a inaugurar antes de las elecciones, tenemos bien en claro que la obra trasciende el acto eleccionario, y es una inversión cultural para la posteridad, para lo que va a venir, una obra que cruza a todas las generaciones y que conjuga todas las expresiones culturales. Por eso, no nos fijamos en si llegamos o no, antes de las elecciones, nos fijamos en que todos y cada uno de los pehuajenses puedan acceder y disfrutarlo. Que sea o no antes de las elecciones es algo menor, respecto de la dimensión de esta inversión en cultura para toda la comunidad".






No hay comentarios:

Publicar un comentario