Repavimentación en Alberdi y Rodríguez - Pehuajo

16 de agosto de 2019

Repavimentación en Alberdi y Rodríguez


La municipalidad de Pehuajó desarrolla distintas tareas de repavimentación y bacheo en la ciudad. Las mismas corresponden a parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas municipales.

Las obras de repavimentación y bacheo buscan mejorar el tránsito por pavimento, que naturalmente se va deteriorando con el correr del tiempo. Según apuntó Luis Fanti, "El trabajo de bacheo es uno de los más solicitados por los vecinos, por eso destinamos una cuadrilla dedicada a solucionar este tipo de problemas. Es importante tener en cuenta que el trabajo en bacheo, es un complemento para mejorar el tránsito. Pero para mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajamos en cuadras completas de pavimento, como lo estamos haciendo ahora en López y Planes, en Piedrabuena o en Cané, brindando una solución concreta a los vecinos de ese sector y mejorando la conectividad de los barrios. Cualquiera que recorra la ciudad puede observar como se ha ido transformando cada uno de los sectores en los que hemos trabajado. De hecho, donde antes había zanjas y juncos, ahora hay veredas, entubamiento y pavimento".

De acuerdo a lo planificado, la Secretaría de Obras Públicas continuará ejecutando importantes trabajos de bacheo y reconstrucción del pavimento en toda la ciudad. Las obras implican el arreglo completo de cada uno de los espacios deteriorados, para lo cual se interrumpe transitoriamente la circulación. Vale recordar que resulta imprescindible, transitar con sumo cuidado, sobre todo en esquinas, donde se concentran la mayor cantidad de roturas debido a que es donde naturalmente se encuentra la unión de pavimentos realizados en diferentes épocas, con diferentes niveles de dilatación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario