Pablo Javier Zurro visitó trabajos municipales durante el sábado - Pehuajo

31 de agosto de 2019

Pablo Javier Zurro visitó trabajos municipales durante el sábado


Desde muy temprano, el intendente pehuajense recorrió obras y trabajos municipales. "Para nosotros el sábado es un día laboral más, si recorren Pehuajó un sábado, van a poder ver, que siempre estamos trabajando en algún espacio verde, recogiendo residuos, avanzando en obras, preparando la calesita, arreglando caminos, operativos de limpieza y nivelado de terrenos, colaborando con alguna entidad, etc. Quizá en otros gobiernos no se trabajaba los sábados, para nosotros es un día clave para realizar diversas intervenciones en la ciudad, ocasionando muchos menos contratiempos en el tránsito habitual de nuestros vecinos" destacó Pablo Javier Zurro.

Calle Namuncurá

La recorrida comenzó con la visita efectuada a los trabajos que se desarrollan en calle Namuncurá. Allí la municipalidad trabaja en la limpieza de veredas, corte de pasto y ordenamiento. En este lugar, previamente la municipalidad realizó un importante corrimiento y entubamiento del canal, con pasajes por debajo de la calle, en el marco de la prolongación del colector pluvial de la zona norte. Este tipo de trabajos son en beneficio de los vecinos que residen en el sector, o que bien, han apostado a la instalación de sus emprendimientos en los terrenos linderos a esta arteria.

Cierre del basural a cielo abierto

Para continuar, Zurro volvió a visitar los trabajos de recuperación del basural a cielo abierto para su posterior cierre. Aquí, la municipalidad de Pehuajó trabaja fuertemente en el terraplenado del lugar. El intendente indicó que el proyecto incluye la incorporación de una especie arbórea conocida en todo el mundo por su capacidad en la recuperación de suelos. Además, la municipalidad ya efectuó la plantación de una cortina forestal externa, ligada al perimetral lindero a la calle de ingreso al basural. Allí se colocaron casuarínas, una hermosa especie de buen talante y mucha resistencia.

Pavimentación total en calle Cané

Aquí solo resta la construcción de dos esquinas, para concluir la pavimentación total de esta arteria. Se trata de las esquinas en calle Cagliero y Payró, en su cruce con Cané. Esta obra municipal garantiza la conectividad de barrio Don Domingo y Nueva Urbanización para con el resto de la ciudad. "Parecía impensado cuando iniciamos la gestión lograr la conectividad de todo Pehuajó, llegar con pavimento a los barrios y lograr mejoras como estas. Son obras contundentes que me trascienden como intendente. Obras para siempre, a las que progresivamente le seguimos sumando, ya sea en iluminación o forestación. Etc." Indicó el intendente.

Relleno de veredas linderas a Defensores del Este

En este lugar, al mismo tiempo, la Secretaría de Servicios de la municipalidad de Pehuajó, se encuentra mejorando el estado de las veredas. En esta instancia, la municipalidad trabaja en el relleno con tierra y nivelación. Camiones de la Secretaría mencionada descargan tierra que servirá para el nivelado definitivo. La Secretaría de Obras públicas planifica la construcción de cordón Cuneta.

Obras en el cementerio local

El intendente también visitó el cementerio local, donde conversó con los trabajadores y recorrió la obra de construcción de un nuevo osario. Lo hizo acompañado del Ingeniero Luis Fanti, titular de la Secretaría de Obras Públicas. En el lugar estuvo junto a Mirta Di Bín, encargada de la administración del cementerio.

Nuevo SUM para cumpleaños infantiles en el parque

Esta quizá sea la obra que coseche más sonrisas. Se trata de la construcción de un SUM para celebraciones de cumpleaños en el parque San Martín. Se emplaza lindera a la calesita municipal y forma parte del nuevo circuito de entretenimientos que se complementa con el nuevo sector de juegos en construcción, a metros de calle Goyena. "La sonrisa de un niño no tiene precio. Acá los niños van a poder disfrutar realizando gratuitamente su fiesta de cumpleaños, utilizando la calesita y el nuevo sector de juegos inclusivos, que estamos próximos a inaugurar. quiero agradecer a franco martines por el mural que esta realizando en el nuevo SUM, pero también por los murales que ha realizado ya en toda la ciudad. Franco es un artista plástico con un gran talento y lo viene demostrando con su aporte a la ciudad. Espero que todos puedan disfrutar de lo que estamos haciendo. No solo en el parque, sino en toda la ciudad" concluyó Pablo Javier Zurro en su recorrida de sábado por trabajos y obras municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario