Continuando con el plan de forestación que lleva a cabo la municipalidad de Pehuajó en todo el partido, personal de la Dirección de Medio Ambiente y la Delegación Nueva Plata realizaron trabajos en dicha localidad.
Las tareas se centraron en diferentes espacios como son la plaza, la iglesia, la plazoleta, el jardín, frente a la delegación y en la entrada, donde se extrajeron, reemplazaron e incorporaron una amplia variedad de ejemplares. La cantidad de plantas incorporadas rondan las 120 entre las que encontramos liquidámbar, Lapachos, Fresnos, Espumillas, Catalpas Bola, Magnolias, Aroma, Jacarandá y Fresnos Rojos y Americanos.
La forestación del partido es una de las políticas de Estado Municipal llevada a cabo desde la creación de la Dirección de Medio Ambiente durante la gestión del actual intendente. Ya son más de 9 mil los ejemplares incorporados en todo el partido, que apuntan no solo al hermoseo de la ciudad cabecera y localidades, sino también a mantener un equilibrio ambiental en relación con la creciente urbanización que viene experimentando nuestro partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario