En marcha el proyecto "Una Bandera para mi Escuela" - Pehuajo

15 de agosto de 2019

En marcha el proyecto "Una Bandera para mi Escuela"



Varias instituciones educativas ya tienen sus nuevas banderas. Es un proyecto del que forman parte el Municipio de Pehuajó, la Comisión de Asociados y el personal del Banco Credicoop, la Cooperativa Eléctrica, la escuela técnica, entidades de bien público, privados e instituciones educativas como beneficiarias.

El proyecto consiste en entregar, a todos los Establecimientos Educativos, banderas de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires y del partido de Pehuajó, y que las mismas puedan ser colocadas en los frentes de cada Escuela. 

Para la concreción de éste proyecto se convocó a Empresas de nuestro medio y a la Escuela Técnica, en ésta se diseñaron los soportes que fueron construidos por la empresa Escapes Maggi. Una vez lograda ésta etapa, la Municipalidad aporta los paños de las tres enseñas para todas y cada una de las instituciones, que irán recibiendo las banderas.

El Proyecto, denominado "Banderas para mi escuela", tiene por finalidad despertar en la sociedad la necesidad de sentirnos argentinos, bonaerenses y pehuajenses; el Pabellón Nacional, Provincial y Distrital son prenda de unión y de identidad, y que se los reconozca y se los valore ayuda a mantener viva la memoria colectiva de nuestro pueblo. Dentro del Proyecto se propone el padrinazgo por parte de Instituciones o de la Comunidad Educativa de cada establecimiento, a fin de mantener las enseñas patrias flameando en el frente de cada Escuela, y promover el cuidado de ella.

En esta oportunidad, la foto ilustra la colocación de las banderas en el frente de la Escuela de Estética de Pehuajó, a cargo del intendente Pablo Javier Zurro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario