Histórico: el Jardín N° 904 de Paso ya cuenta con gas natural - Pehuajo

12 de julio de 2019

Histórico: el Jardín N° 904 de Paso ya cuenta con gas natural


Ayer por la tarde la localidad de Juan José Paso vivió una nueva jornada emotiva, ya que por primera vez un establecimiento educativo del pueblo vio cómo se transformó en realidad el sueño de contar con la conexión de gas natural. Se trata del Jardín de Infantes N° 904, cuya sede se vistió de fiesta para celebrar esta obra concretada gracias a la decisión del intendente Pablo Javier Zurro.

En representación del Municipio se hizo presente el presidente del Concejo Deliberante Diego Videla, quien participó del acto junto a la comunidad educativa del Jardín y a muchas familias pasenses que se acercaron al edificio ubicado en calle Sarmiento 149. El delegado Claudio Ramos resaltó que “sin dudas esto es muy importante, el Jardín contaba con gas vía zeppelin, pero tener ahora el hecho de tener gas natural sin dudas significa algo histórico. Hablábamos con la directora del Jardín y coincidíamos que por esas cosas de la vida hemos quedado en la historia: ella como directora, yo como delegado y el intendente Pablo Zurro como tal”.


“ES HERMOSO SER PARTE DE LA HISTORIA DE PASO”

“Hemos participado el año pasado del 50° aniversario del Jardín y en esta oportunidad podemos ser parte de la inauguración del gas natural, algo que es sumamente importante. Ahora seguiremos trabajando, con la misma decisión del intendente Zurro, para continuar con este sistema para la Escuela N° 16, la cual también va a contar con gas natural, proyecto que también se ampliará al Centro Educativo Complementario”, agregó Ramos.

Además, Ramos reiteró que “estamos felices de que la vida nos haya puesto en este tipo de momentos, que implican por ejemplo la posibilidad de poder lograr que se expanda el tendido de red de gas natural a los establecimientos educativos de nuestro pueblo. Sin lugar a dudas con el correr de los años alguien recordará que en el 2019 el Jardín 904 tuvo su propio gas natural gracias al intendente municipal Pablo Zurro. Es algo hermoso poder ser parte de la historia de Juan José Paso”.


GAS NATURAL EN PASO

Recordemos que en abril de 2017 se inauguró la obra de gas natural en Juan José Paso, algo que marcó un hito en la localidad. En aquel momento el intendente Pablo Javier Zurro destacó que “esto sale con un sueño y con mucho trabajo. Esta obra fue muy difícil de lograr porque para llegar a Paso primero tuvimos que pasar por una estación reguladora en el parque industrial, con una estación reguladora en Madero y con una estación reguladora en Paso. Recorrimos 40 km e hicimos 29 km de red domiciliaria dentro de la localidad, es una obra espectacular”.

“Esto fue posible gracias al gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner, que fue un proyecto diferente, ya que nos abrieron las puertas y brindaron esta posibilidad a un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires situado aproximadamente a 400 km de la Capital, donde todos dicen que se olvidan; pero no, no nos olvidamos, tienen cloacas, tienen gas, y vamos a seguir haciendo. Quisiera que nos recuerden como aquellos que lucharon muchísimo para que un pueblo que está dentro del partido de Pehuajó, que se llama Juan José Paso, tenga cloacas y gas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario