Se presentó el nuevo programa municipal "De tu pueblo a la pile" - Pehuajo

24 de junio de 2019

Se presentó el nuevo programa municipal "De tu pueblo a la pile"


En conferencia de prensa, el intendente presentó el Programa Municipal, "De la tu pueblo a la pile", que se propone que los chicos de todas las localidades tengan acceso a la práctica de natación en el Complejo Natatorio municipal, donde se encuentra la pileta climatizada municipal.

Pablo Javier Zurro, junto al equipo de la Secretaría de Deportes, encabezado por los Profesores Walter Acosta y Federico Martín, presentó este programa destinado a fortalecer la práctica de esta disciplina en todos los jóvenes de las localidades.

Federico Martín explicó que el programa comenzará con la franja etaria comprendida entre los 9 y los 12 años, para luego ampliar la propuesta. "El proyecto está destinado a trabajar con chicos y chicas que cuentan con la colonia municipal de vacaciones en verano. La idea es ampliar la propuesta para que puedan asistir a la pileta también en esta época del año y que no pierdan rodaje en esta importante disciplina".

Pablo Javier Zurro comenzó destacando la importancia de la pileta climatizada municipal para la comunidad y amplió; "Este es un proyecto muy lindo que tenemos para con las localidades, específicamente para con los chicos de las delegaciones, quienes ahora tendrán una continuidad en la práctica de esta hermosa disciplina. Para nosotros como grupo de trabajo es muy gratificante seguir ampliando el abanico de propuestas que tenemos en la municipalidad. Ofrecemos más de 130 talleres gratuitos en los cuales los chicos, jóvenes y adultos pueden participar, recreándose y aprendiendo. Esta propuesta a la vez genera trabajo paro las y los profesores de nuestro partido y para los practicantes una excelente propuesta de socialización a través de disciplinas artísticas y deportivas. Estamos muy conformes  y seguimos trabajando en más propuestas para todos".

Walter Acosta, explicó que este trabajo fue en conjunto con todas las delegaciones, y que los chicos y chicas que deseen acceder, deberán consultar en sus respectivas delegaciones. Allí se le informará a cada uno en detalle los requisitos. Además indicó que el programa no solo apunta a la práctica de la natación: "Las jornadas acuáticas están programadas a realizarse cada 15 días rotando las delegaciones participantes. Las mismas comprenden actividades deportivas y recreativas dentro y fuera del agua, actividades de primeros auxilios y RCP, entre otras".

Los Delegados saludaron el inicio de este proyecto y alentaron el trabajo poniendo a disposición sus equipos administrativos para la organización. En los próximos días se difundirán loas detalles del proyecto, e inicio de las actividades, delegación por delegación.

Vale aclarar que es indispensable que todos los chicos y chicas cuenten con los exámenes médicos correspondientes antes de la práctica deportiva.








No hay comentarios:

Publicar un comentario