Reunión clave en el marco del nuevo proyecto: "De tu pueblo a la pile" - Pehuajo

17 de junio de 2019

Reunión clave en el marco del nuevo proyecto: "De tu pueblo a la pile"


En las últimas horas se conoció un nuevo proyecto municipal elaborado en conjunto por la Secretaría de Deportes, las delegaciones y el Departamento Ejecutivo Municipal, para reafirmar y garantizar la permanente asistencia de los jóvenes de las localidades al Complejo Natatorio Municipal.

El objetivo es garantizar la práctica deportiva y fortalecer fundamentalmente la práctica de la natación de todos los jóvenes del partido de Pehuajó. En un principio estará orientado a los chicos y chicas de entre 9 y 12 años, mientras se trabaja en la extensión a otras franjas etarias.

Desde la Secretaría de Deportes indicaron que se está dando forma al proyecto, con el objetivo de que todas y cada una de las delegaciones puedan comunicar la iniciativa a los chicos del pueblo. La noticia se conoció luego de una importante reunión mantenida entre el Equipo de Deportes Municipal, los referentes delegados de cada una de las localidades y el intendente municipal, quién dió el visto bueno en vistas de consolidar la práctica de natación para los jóvenes de las localidades.

En su página oficial, Pablo Javier Zurro posteó la noticia y agregó: "Hoy junto al equipo de gestión en deportes, le comunicamos a todos los delegados esta nueva iniciativa en la que nos proponemos que las y los chicos de todos los pueblos de Pehuajó puedan acceder al Complejo Natatorio Municipal y usufructuar la Pileta climatizada. Desde la municipalidad garantizaremos el transporte, los elementos para la práctica de la natación, la planificación y el trabajo en los grupos con guardavidas y personal especializado en esta disciplina".

Según trascendió, toda la delegación será acompañada de un responsable mayor de 18 años profesor o profesora, quién estará en contacto permanente con la Secretaría de Deportes, para comunicar todos y cada uno de los detalles, anticipando el listado de los jóvenes que van a asistir al complejo, con al menos 48 horas de anticipación. 

Las jornadas acuáticas están programadas a realizarse cada 15 días rotando las delegaciones participantes. Las mismas comprenden actividades deportivas y recreativas dentro y fuera del agua, actividades de primeros auxilios y RCP, entre otras.

Los Delegados saludaron el inicio de este proyecto y alentaron el trabajo poniendo a disposición sus equipos administrativos para la organización. En los próximos días se difundirán loas detalles del proyecto, e inicio de las actividades, delegación por delegación.

Vale aclarar que es indispensable que todos los chicos y chicas cuenten con los exámenes médicos correspondientes antes de la práctica deportiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario