Mones Cazón: Avance de obras hídricas y lanzamiento de nuevo Círculo Cerrado de Viviendas - Pehuajo

19 de junio de 2019

Mones Cazón: Avance de obras hídricas y lanzamiento de nuevo Círculo Cerrado de Viviendas


El Secretario de Obras Públicas Municipales, Ing. Luis Fanti se refirió a obras en la vecina localidad de Mones Cazón, donde la municipalidad ejecuta importantes trabajos en beneficio del escurrimiento hídrico. Además señaló al lanzamiento del circulo cerrado de viviendas en la localidad, y el desfinanciamiento de obras claves para el desarrollo de Monos Cazón.

En primera instancia Fanti indicó que se está trabajando en los últimos detalles para el lanzamiento de un nuevo Círculo Cerrado de viviendas, que será lanzado en conjunto con el círculo Cerrado de Francisco Madero. Estas viviendas, al igual que en las viviendas del último Circulo Cerrado municipal construido en Pehuajó, forman parte de las unidades que se comenzaron a construir durante el gobierno anterior, y que posteriormente fueron dadas de baja por el gobierno nacional actual. 

Circulo Cerrado

El mismo será lanzado próximamente, aunque no hay fecha definida. El objetivo es que más vecinos de Mones Cazón puedan acceder a su primera vivienda a través de este sistema de circulo cerrado que recupera las unidades que en primera instancia iban a ser sociales, pero que motivado por el desfinanciamiento de las mismas, hubo que reconvertirlas bajo la modalidad de Círculo Cerrado, donde los adjudicatarios, previo sorteo ante escribano público, podrán obtener su vivienda familiar, que deberán pagar en cuotas mensuales accesibles.

Cuenco y Estación de Bombeo

Fanti explicó, que la bomba requerida para esta nueva estación cuesta alrededor de 2 millones de pesos y que la licitación para la ejecución de la obra será este viernes. "La obra tiene un plazo de dos meses y está destinada a solucionar un problema grande en la localidad, que es que cuando hay grandes precipitaciones, se anegan las calles y hasta complican algunas viviendas. Esto se ha mejorado y apuntamos a seguir mejorando". Además el titular de Obras Públicas señaló qué "estas, son obras que debería hacer hidráulica de la provincia de Buenos Aires, con fondos provinciales, de hecho la estación vieja, la había hecho este órgano provincial, al cual en otras oportunidades le solicitamos esta obra, y nos contestaron que no tenían presupuesto, razón por la cual, con un esfuerzo muy grande estamos ejecutando desde la municipalidad".

Gaseoducto y Cloacas

"A esta obra que provincia nos dice que no puede financiar, se le suma el gaseoducto para la ciudad obra que también había sido licitada, Junto a las cloacas, que era otra de las obras importantes que gestionamos para la localidad, y que se licitó con el gobierno anterior, la cual el gobierno actual la dio de baja por incumplimiento de la empresa, y a la vez, habían prometido continuar con las obras que ya habían comenzado, aunque esto no fue así, y las obras nunca se continuaron. Ahora están sin presupuesto y no tienen previsto licitarla, al igual que el gaseoducto, otra de las obras claves para el desarrollo de la localidad, de manera de ensamblarlo a la red que une Henderson y Pehuajó, esta obra también había sido licitada por nación. Son obras que se habían gestionado conjuntamente con Madero y Paso, Estas últimas dos lograron salir en la gestión anterior y las pudimos concluir, pero la actual gestión, este tipo de obras no las hace y están desfinanciadas". Explicó Luis Fanti, Ingeniero a cargo de Obras Públicas Municipales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario