Mañana comienza la entrega de los kits escolares para estudiantes de nivel secundario - Pehuajo

10 de junio de 2019

Mañana comienza la entrega de los kits escolares para estudiantes de nivel secundario



"Los Lápices siguen escribiendo", es un programa destinado a alumnos  que se encuentren cursando  sus estudios en las escuelas secundarias públicas del partido de Pehuajó. Se trata de un kit escolar compuesto por: Calculadora, sacapuntas, corrector, cuadernillo, lapicera, resaltadores, lápiz, regla y goma de borrar. 

La entrega comenzará en establecimientos educativos de las delegaciones de Juan José Paso y Madero, para luego continuar en el resto de las localidades del partido. Una vez finalizada la entrega en las delegaciones, el programa seguirá en la sede de la Secretaria de Juventud ubicada en Godoy 875. Daniela Viera, Directora de Juventud, indicó que para hacerse del kit, los alumnos deberán presentar el certificado de alumno regular, y que en primera instancia, tendrán prioridad todos los alumnos que el año pasado no accedieron al beneficio. 

Además, Daniela Viera explicó que el programa de apoyo a los estudiantes secundarios comenzó en 2018 y el presente año es el segundo en que se da curso a este programa, teniendo muy presente el difícil contexto económico provocado por las políticas nacionales y provinciales que han deteriorado notablemente las economías domesticas. "Por esta razón, queremos apoyar a nuestros jóvenes, sabemos que es una curita para las problemáticas que están atravesando pero es nuestra intención que sepan que estamos para acompañarlos en sus estudios secundarios y en lo que emprendan" destacó Viera. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario