Pablo Javier Zurro visitó el quirófano móvil en Francisco Madero - Pehuajo

16 de mayo de 2019

Pablo Javier Zurro visitó el quirófano móvil en Francisco Madero


El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, visitó el quirófano móvil acompañado por el delegado local, Gustavo Monáco. El quirófano se desempeña en la localidad de Francisco Madero, sitio donde se encuentra realizando castraciones para perros y gatos hasta el 31 de mayo.

Bajo la consigna "Tenencia responsable de animales", y con la implementacion de este nuevo sistema de castración móvil, la meta es desalentar la superpoblación de animales y a la vez tener control sobre los mismos en materia de sanidad.

Pablo Javier Zurro, expresó "Es un proyecto muy interesante destinado a desalentar la superpoblación de animales callejeros. Hace varios meses que venimos trabajando en la profundización de este proyecto y hemos obtenido una muy buena recepción y respuesta de la gente".

El veterinario Claudio Illari es quién se desempeña como interventor, y en esta oportunidad destacó el compromiso de los vecinos y resaltó la importancia del proyecto. "Desde que comenzamos, precisamente el 15 de febrero, hemos avanzado a muy buen ritmo con este proyecto. Hoy nos encontramos en francisco Madero, donde estaremos hasta finales de mayo, para luego pasar a la localidad de Juan José Paso. Aunque la demanda es muy grande, el compromiso y la respuesta de la gente es muy buena. De a poco se va progresando y profundizando la tarea. Con el tiempo habremos logrado disminuir en un alto porcentaje el número de animales para la procreación".

El objetivo es alentar la tenencia responsable de mascotas realizando este tipo de castraciones tanto en Pehuajó como en las localidades del partido. Luego de finalizar el trabajo en Madero, se continuará en Juan José Paso, para luego retornar a Pehuajó. Luego de la ciudad cabecera, arribará a Mones Cazón. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario