Charla informativa: Agroecología, un modelo posible - Pehuajo

18 de mayo de 2019

Charla informativa: Agroecología, un modelo posible


La municipalidad de Pehuajó a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Producción, junto a la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología, invitan a la comunidad a la charla informativa sobre este modelo, que se llevará a cabo el lunes 20 de mayo, desde las 19.00 horas en el Salón Blanco Municipal.

Esta actividad acompaña el proyecto municipal de desarrollo sustentable, que ya cuenta con dos unidades hortícolas, una en San Esteban Estación Chiclana, y una en el complejo ambiental ubicado en el centro integral de residuos sólidos urbanos de Pehuajó; y una tercera proyectada en la localidad de Mones Cazón. 

La agroecología contiene principios como el reciclaje de nutrientes, la diversidad, las sinergias o la integración. Tiene una visión más respetuosa con el entorno, que implica un uso óptimo del agua, la elección de las variedades idóneas según el territorio y la preservación de la biodiversidad. 

El objetivo es regenerar el entorno sin atentar contra él. Como consecuencia de ello, se minimiza el impacto ambiental y la toxicidad de los alimentos, consiguiendo que los resultados sean lo más respetuosos con la naturaleza posible sin renunciar la productividad.

El próximo lunes los pehuajenses contarán con la posibilidad de escuchar al Ingeniero Agrónomo Eduardo Cerdá que expondrá sobre los principios fundamentales de la producción sustentable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario