El 3 de mayo comienza la poda correctiva municipal - Pehuajo

25 de abril de 2019

El 3 de mayo comienza la poda correctiva municipal

La Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Servicios comenzará la poda correctiva a partir del 3 de mayo, en la ciudad.

La poda correctiva tiene como objetivo fijar una altura determinada las copas de los árboles, logrando que su distancia del suelo sea la adecuada para el paso de las personas y vehículos, e impedir que las ramas interfieran en cables y bajadas de luz hacia los domicilios, como así también despejar las luminarias. 

Cabe recordar que dentro de las cuatro avenidas la municipalidad se encargará de la poda, mientras que fuera de las cuatro avenidas estará autorizada la poda particular a cargo de los vecinos.

A partir del 3 de mayo se habilita a la población a realizar los trabajos de poda correctiva. Desde Secretaría de Servicios Oscar Ayala expresó "Pedimos que realicen la misma observando los criterios lógicos para preservar la integridad de las especies y no suceda como a veces se observa, que es la mutilación de las mismas sin ningún sentido, la altura máxima es de 6 metros. También les pedimos colocar las ramas sobre la vereda de forma ordenada a los efectos que puedan ser retiradas fácilmente".

Los trabajos comenzarán por la calle Zuviría y se extenderán por las calles paralelas, en forma coordinada con la cooperativa eléctrica, en las zonas donde hay media tensión. En los casos puntuales de establecimientos muy concurridos, como establecimientos educativos o edificios públicos, que poseen plátanos en sus veredas, la poda se realizará dos veces por semana hasta el mes de agosto, debido a la gran cantidad de aves que los frecuentan, que son claramente nocivos para la salud. 

La municipalidad ha realizado diferentes trabajos de poda en la ciudad de ejemplares que estaban pendientes desde el año pasado, como así también se han realizado trabajos en Nueva Plata de eucaliptos que estaban excedidos en altura, y se encuentran trabajando en las localidades de Magdala y Mones Cazón. 

Desde el municipio se contemplarán los casos puntuales de árboles de gran altura fuera o dentro de las cuatro avenidas que puedan ocasionar problemas contra la propiedad y la integridad física de las personas. En estos casos se deberá hacer el reclamo en la Secretaría de Servicios al número 473330 o personalmente en las oficinas de Av. Balcarce y Artigas. En caso de que los árboles se encuentren dentro de la propiedad privada, el vecino deberá presentar una nota en mesa de entradas solicitando la intervención de Secretaría de Servicios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario