Gestiones de la OMIC para restablecer el servicio de Telefónica de Argentina S.A, en J. J. Paso - Pehuajo

28 de marzo de 2019

Gestiones de la OMIC para restablecer el servicio de Telefónica de Argentina S.A, en J. J. Paso



Días atrás desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se realizaron gestiones para el restablecimiento del servicio de Telefónica de Argentina, en la localidad de Juan José Paso.

Desde la Coordinación de la OMIC, la Dra. Micaela Capristo indicó qué desde el 18 del corriente, se había comenzado a intervenir de oficio, a través del reclamo planteado de manera telefónica en la Oficina por parte Delegado de la ciudad de Juan José Paso. Quien expresó la preocupación por la cantidad de quejas de vecinos ante este problema. Con fecha 20, se decidió intimar formalmente a la empresa proveedora del servicio en la localidad, para resolver el problema. 

"Por intermedio de esta OMIC, como ha sido de público conocimiento tanto en medios periodísticos locales, como redes sociales, INTIMO a su empresa a que restablezca de forma URGENTE el pleno funcionamiento del servicio de telefonía fija, en la ciudad de Juan José Paso, Partido de Pehuajó.

La distribución de Módem por parte de su empresa, para reemplazar el antiguo cableado, no ha dado una solución favorable, están sin funcionamiento, y los vecinos han debido acercarse y trasladarse ellos, a otras localidades a retirar los mismos. 

Los reclamos han sido constantes, y a pesar de haber sido reiterados, no cuentan con el servicio activo de ningún tipo, no solo los vecinos de la ciudad sino quedando incomunicadas totalmente las reparticiones Provinciales y Municipales". 

Desde la empresa indicaron que solo había 5 usuarios con irregularidades en la prestación del servicio de telefonía. Pero que "No existen reclamos masivos, tampoco reclamos reiterados y no existió en ningún momento falta de servicio". Además la empresa agregó que los 5 usuarios fueron verificados y poseen el servicio de forma correcta".

Por lo que la empresa se expidió: "No existe incumplimiento alguno de mi mandante en la prestación del servicio de telefonía fija en la nombrada localidad, y por el contrario se informa que se está modernizando el servicio".

La Coordinadora de la OMIC, se refirió a la noticia publicada en el diario Noticias de Pehuajó, en la que el bloque de Concejales de Cambiemos propone mediante un proyecto "Solicitar al intendente municipal y por su intermedio a la OMIC, que se dirija a la empresa prestataria del servicio y al ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) reclamando el pleno funcionamiento del servicio en la localidad".

La Dra. Capristo, manifestó que aún se siguen realizando gestiones ante la situación, para lograr solución efectiva, y recomendó que debería solicitarse intervención a la OMIC, por parte de cada vecino, que aún no tenga agotada su pretensión. Teniendo en cuenta que cada reclamo tendrá diversas características, y deben efectuarse las denuncias en forma particular.

Considerando la distancia de los vecinos, se pone a disposición desde el Municipio de Pehuajó, la oficina de Delegación de la ciudad de Juan José Paso, para acercar los reclamos, y que de esta manera sean remitidos a la OMIC.

Ya que es de su competencia, intervenir ante una solicitud o reclamo de esta naturaleza, por formar parte de sus facultades al frente de la Coordinación de la Oficina.

Por consultas dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en Alsina 553, esquina Artigas, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y jueves de 17 a 20 horas. Teléfono: 2396-478682.










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