Actividades municipales por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora - Pehuajo

6 de marzo de 2019

Actividades municipales por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Todos los 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, la Municipalidad de Pehuajó invita a las actividades que se realizarán durante la semana por la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. 

Las propuestas comenzaron el lunes 4 de marzo con una intervención de la escritora Nía Martínez “Somos pibas marca acme. Los coyotes quieren usarnos. Les explotamos en las manos”, en Plaza Dardo Rocha, que se extenderá hasta el viernes 8. 

Desde el miércoles 6 tendrá lugar la muestra colectiva “Mujeres Pehuajenses en el Arte” en el Hall del municipio. En el mismo espacio, el día miércoles a las 21.00 horas, se presentará la obra Micro Relatos dirigida por Tatiana Olatte y Gustavo Delfino, con la actuación de Beatriz Bethouart, Alejandra de Reatti, Fanny Fansten y Analía Peréz. 

El jueves 7 se llevará a cabo la propuesta de artistas pehuajenses “Por lo que tu más quieras” a las 21.00 horas en Plaza Dardo Rocha, con Nacha Paz, Julieta Passols y Caracotche Moro Trio. 

La jornada del viernes 8 de marzo estará plagadas de propuestas, con actividades a cargo de organizaciones feministas locales desde las 17.00 horas en la plaza principal, y la presentación del libro “Elena” Ni una más de Hugo H. Juan desde las 18.00 horas en la Biblioteca Rivadavia. Además se realizará una marcha desde Plaza Dardo Rocha a las 19.00 horas, a cargo de organizaciones feministas locales, y se presentará la obra de teatro “Los golpes de Clara” a las 21.00 horas en la Escuela Normal. 

El sábado 9 a las 19.00 horas se llevará a cabo una caminata “Caminamos Juntas” por el Acc. Kirchner, el punto de encuentro será el Paseo Manuelita. 

El jueves 14 continuarán las actividades con el taller de teatro para infancias libres, a cargo del docente Cristian Palacios, en el HCD Sala Rafael Hernández, a las 18.00 horas. 

El viernes 15 desde las 21.00 horas, en Plaza Dardo Rocha, se presentará el proyecto Verdeado Dulzor con Verónica Condomí y Matias Betti. 

Todas las actividades son libres y gratuitas. En caso de mal tiempo las propuestas artísticas al aire libre se desarrollarán en el Hall Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario