Pehuajó recupera 42 toneladas de vidrio que se incorporan a la cadena de valor - Pehuajo

16 de febrero de 2019

Pehuajó recupera 42 toneladas de vidrio que se incorporan a la cadena de valor

Camino a la erradicación del basural a cielo abierto

La gestión municipal recuperó para la venta y reinsercción al circuito de utilidad, el equivalente a 42 toneladas de vidrio. Esta política ambiental forma parte del trabajo municipal de la Dirección de Medio Ambiente, la cooperativa de recicladores -Pehua Te Quiero- y los vecinos de Pehuajó y localidades del partido, que acompañan este proyecto separando residuos desde los hogares.

La reutilización de materiales como el cartón, vidrio, papel o plástico se ha convertido en una política de estado municipal y con la creación del centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de los residuos según su utilidad o disposición final.

Es mediante esta política que fueron recuperadas y re-incorporadas al ciclo de utilidad, 42 nuevas toneladas de residuos, en este caso -vidrio- sumando más de 300 toneladas recuperadas desde el inicio del programa.

La Directora de Medio Ambiente, Ing. Julieta Martín, destacó la importancia de la separación de residuos en origen “Estamos muy contentos y agradecemos a los vecinos por el compromiso con el reciclado. En todo el distrito se recogen residuos con separación domiciliaria –comentó- los mismos son recolectados en días establecidos por sectores en la ciudad de Pehuajó y en todas las delegaciones del Partido”.

Pablo Javier Zurro alentó el trabajo del equipo ambiental en una publicación en su cuenta oficial de facebook y destacó el acompañamiento de los vecinos: "Recuperamos 42 toneladas de vidrio para su reincorporación a la cadena de valor. Vale destacar la calidad de los residuos motivado por el separado en origen que las familias pehuajenses realizan en sus hogares. De esta manera hacemos entre todos un Pehuajó saludable y poco a poco vamos dejando atrás el basural a cielo abierto".

Para sumar tu granito de arena al proyecto debes saber que la recolección de este tipo de residuos se realiza a partir de las 20 horas y está separada en seis sectores discriminados en 4 días a la semana, correspondiendo un día específico a cada sector. 

Los sectores están distribuidos de la siguiente manera:

✅ LUNES: Sector 3 comprendido entre las 4 avenidas, Lavardén, Balcarce, Sastre y Perón.

✅ MIERCOLES: Sector 1 comprendido entre las calles Deán Funes, Bogliano, Av. Balcarce y López y Planes.

✅ JUEVES: Sector 4 comprendido entre Av. Lavardén, Alvarado, Av. Sastre y Av. Perón.

✅ VIERNES: Sector 2 comprendido entre Gorostiaga, acc. Kirchner, Rodríguez y acc. San Martín.
Sector 5 comprendido entre Av. Sastre, Vta de Obligado, Pellegrini y Av. Perón.

Sector 6 comprendido entre acc. San Martín, Av. Lavardén, Rodríguez y Alvarado.

La separación de residuos reciclables conlleva beneficios naturales, generando un impacto ambiental positivo en el medio ambiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario