Pablo Javier Zurro: "Un antes y un después en materia de salud pública" - Pehuajo

23 de febrero de 2019

Pablo Javier Zurro: "Un antes y un después en materia de salud pública"


El intendente municipal visitó junto al Secretario de Salud municipal Dr. José María Picheto, las nuevas instalaciones del hospital municipal y brindó declaraciones vinculadas a la importancia de la obra: "Es un antes y un después en materia de salud pública en Pehuajó". La obra se inaugura en abril y tiene como importancia la ampliación del 40% de las capacidades de internación del Hospital.

"Forma parte de un nuevo Pehuajó, una ciudad inclusiva que ha ampliado considerablemente el alcance de la salud pública, con innovaciones, apertura de nuevos espacios para atenciones, nuevos consultorios, áreas especializadas, y ahora ampliamos un 40% la capacidad de internación del hospital. Decidimos invertirlo acá porque el hospital concentra el 95% de las atenciones en salud, es público y creemos en la salud pública como un instrumento del estado para estar siempre con el vecino que lo necesita" afirmó Pablo Javier Zurro.

Esta ampliación configura un nuevo escenario y amplía en un 40% las capacidades de internación del nosocomio local. Además dos nuevos quirófanos se suman a la infraestructura. José María Picheto destacó la importancia de este avance y señaló: "Sumamos 15 habitaciones con dos camas por unidad, y tres nuevos quirófanos totalmente equipados dentro de un área quirúrgica especialmente pensada y diseñada para trascender y trabajar de la mejor manera con un área de recuperación. Contaremos con un quirófano -sucio- para hacer cosas menores y dos quirófanos muy amplios y muy modernos con equipamiento totalmente nuevo, con mesa de anestesia, mesa de cirugía, cialíticas etc. Hoy el hospital cuenta con equipamiento de última generación. Como dice Pablo -hay un antes y un después en materia de salud-. Este es un complemento más del hospital, y vamos a seguir trabajando, se viene el sistema de guardia nuevo, que es un sistema muy ágil y muy moderno, con shock-room de última generación y unidades de traslado. Hoy Pehuajó en materia de salud pública va a la vanguardia de la zona, estamos muy conformes con esto, pero seguimos trabajando porque queremos seguir mejorando".

El intendente explicó que es una obra que anhelaba hace tiempo: "Es una obra que Macri le dio de baja a Pehuajó razón por la que va a ser procesado. De todos modos nosotros no desistimos y como para nosotros la salud es prioridad, la incluimos dentro de los fondos de endeudamiento a través de la ley 14.879, que es una ley que baja de diputados y senadores. La obra la vamos a inaugurar en abril y será un paso más hacia la ampliación del sistema de salud público que ofrecemos desde la municipalidad. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo con mucho esfuerzo y trabajo, condiciones dignas e igualitarias para todo el mundo en materia de atención y abordaje multidisciplinario en un efector de salud público tan importante como es el hospital".

"Soy el primer intendente de la história de Pehuajó que no saca recursos de salud para volcarlos a gastos ordinarios. Sino al contrario, he sacado recursos ordinarios, para fortalecer el sistema de salud, en los casos que ha sido necesario. A todos los vecinos quiero transmitirle este sentimiento por seguir mejorando la ciudad, por seguir creciendo e invirtiendo en el futuro de nuestros niños y jóvenes. Estamos convencidos de que este es el camino" indicó Pablo Javier Zurro.

La obra será inaugurada en abril, con la presencia de las autoridades municipales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario