Intensos trabajos en la prevención de siniestros viales - Pehuajo

8 de febrero de 2019

Intensos trabajos en la prevención de siniestros viales

La Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito y la Estación de Policía Comunal continúan trabajando en el ordenamiento del tránsito. A los trabajos de custodia de tránsito se suman los educativos en manos de la Secretaría de Juventud.

Los inspectores municipales se encuentran ubicados en las arterias céntricas y de más concentración vehicular impidiendo el estacionamiento en doble fila o en lugares no permitidos y labrando infracciones por el uso indebido del celular o el cruce de semáforos en rojo.

Durante el mes de enero se labraron noventa y cinco actas por uso de telefonía celular y veintiuno por cruzar semáforos en rojo, desde el municipio se ruega a la población tomar conciencia del peligro al que se expone y expone a terceros con este accionar.

En un trabajo conjunto con la Policía Comunal se realiza un trabajo sobre aquellos conductores de motos que con sus maniobras o faltas de medidas de seguridad ponen en riesgo su integridad física o la de terceros. Durante el fin de semana los efectivos policiales procedieron al secuestro de doce motos por alterar el orden público y carecer de las medidas de seguridad exigidas por la ley.

Además con la colaboración de Grupo de Apoyo Departamental y Departamental de Investigaciones se llevan a cabo controles en los accesos y en distintos barrios de la ciudad, en los que se han secuestrado automóviles por circular sin seguro.

La Municipalidad de Pehuajó recuerda lo que establece la Ley 24449 que establece como velocidades máximas 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, para circular en moto se debe usar casco, sin discriminación de ningún caso, y resalta que el 68 por ciento de las lesiones de los conductores o tripulantes de motos en los incidentes de tránsito son en el cráneo.

También está prohibido el uso de telefonía celular cuando se conduce y ello obedece a la desatención al atender el teléfono mientras conduce, lo que hace perder capacidad de reacción.

Desde la Secretaría de Juventud se realizan trabajos que contemplan la educación vial en los que se aspira a la formación de los jóvenes en materia de señales e infracciones tanto en el NAC como en escuelas y eventos municipales.

La Secretaría de Seguridad remarca que en la ley ya no se habla de accidentes de tránsito sino de siniestros, dado que no existe la accidentalidad, la casualidad, prácticamente todos los incidentes sucedidos en las calles de Pehuajó están ocasionados por errores Humanos, ya sea a causa de distracciones o por irresponsabilidades.

Evitar ser parte de un siniestro de tránsito, conduciendo responsablemente, es una tarea que involucra a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario