En Francisco Madero la Fábrica de lácteos La Esbeva inauguró el gas natural - Pehuajo

12 de febrero de 2019

En Francisco Madero la Fábrica de lácteos La Esbeva inauguró el gas natural


La empresa ampliará su producción 

Fue fundada en 1992 y ha funcionado hasta la actualidad ofreciendo sus productos en la localidad, la región y la provincia 

La Fábrica de lácteos La Esbeva inauguró el gas natural en su planta ubicada en la localidad de Francisco Madero. La obra se pudo llevar a cabo luego de la puesta en funcionamiento del gaseoducto de 42 kilómetros construidos por la gestión que encabeza Pablo Javier Zurro. La inversión alcanzó los 70 millones de pesos y se ejecutó durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

Esta obra une Pehuajó con Juan José Paso, pasando por la localidad manzanillera y dotando a las dos localidades de este servicio esencial para el desarrollo de los pueblos. 

En esta oportunidad, la fábrica familiar de Lácteos "La Esbeva" incorporó el servicio a sus instalaciones. El Director de Producción Jorge Coluccio acompañó al Intendente Pablo Javier Zurro y equipo de trabajo a una visita guiada por la empresa. Luego de la inauguración, el  mandatario felicitó a los trabajadores y directorio de la fábrica y se volvió poner a disposición para seguir aceitando los engranajes de esta industria que genera unos veinte puestos de trabajo.

Coluccio indicó que a partir de esta inversión, la empresa comenzará a producir ricota. La incorporación del gas natural suplanta la antigua caldera alimentada a leña, abaratando los costos y optimizando la potencia. "La Esbeva" fue fundada en 1992 y ha funcionado hasta la actualidad ofreciendo sus productos en la localidad, la región y la provincia. 

Desde la empresa, el señor Jesús Alberto Pérez (hijo del fundador), agradeció la presencia del intendente y el Director de Producción de la municipalidad de Pehuajó y señaló que sin la obra del gaseoducto, nunca habría sido posible trascender de esta manera en la fábrica, y pensar en seguir ampliando la capacidad de producción de la planta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario