El parque Costero se vistió de fiesta - Pehuajo

18 de febrero de 2019

El parque Costero se vistió de fiesta


Se presentó la segunda edición de La Muni en tu Barrio en el parque costero

Ante la presencia de un importante número de vecinos, se llevó a cabo la segunda edición de -La Muni en tu Barrio-, evento que reúne el trabajo de todas las áreas municipales y que invita a pasar un buen momento tanto para chicos, jóvenes y adultos, en compañía de números artísticos, juegos y entretenimientos. En esta oportunidad, el lugar elegido fue el Parque Costero ubicado en calle Pellegrini.

El evento contó con juegos recreativos divididos en 5 estaciones, a cargo de Secretaría de Deportes donde los más chicos fueron protagonistas. A la vez, el jenga gigante formó parte de las preferencias cautivando la atención de los visitantes que paseaban entre los atractivos del evento.

Desde el comienzo, los deejays Ramiro y Franco le pusieron ritmo a la tarde, ellos formaron parte del taller dictado en la Secretaría de Juventud municipal, a cargo de Dj: Sequi Prestifilippo, para luego dar paso al grupo de teatro del programa Envión dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Luego sería turno de la presentación del corto audiovisual producido por la Coordinación de Prensa municipal, en que los vecinos del barrio dieron testimonio del cambio positivo gestado en el barrio luego de la incorporación de obras bajo la gestión de Pablo Javier Zurro.

También se presentó -Clásicos del rock en las voces jóvenes de hoy", un proyecto producido y coordinado por la Secretaría de Cultura y el Prof. Gustavo Hernández, que recorre los clásicos del rock nacional  y los resignifica en las voces de jóvenes que forman parte del proyecto, buscando mostrar en placas audiovisuales el entramado cultural, social y político de una época que marcó un antes y después en la história de la música nacional.

Luego se presentó Sinergia, una banda joven de rock que recorrió buena parte del cancionero de Soda Stereo y Charly Garcia. Para finalizar, el cierre estuvo a cargo de los Deejays Ramiro y Franco. Acompañó durante toda la tarde el paseo de artesanos y microemprendedores. La cantina estuvo a cargo de peña -La Valeria-.

El evento contó con la exposición del trabajo la Dirección de Medio Ambiente municipal en materia de separado y tratamiento de residuos, más las campañas de concientización sobre hantavirus, dengue entre otras. El Centro Universitario Municipal expuso la oferta educativa y la Secretaría de Salud participó con la presentación de campañas de anticoncepción y salud reproductiva. También formaron parte de la propuesta, la Dirección de Producción, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Servicios, Secretaría de Cultura y equipo de gestión municipal de gobierno.

Pablo Javier Zurro estuvo presente y conversó con los vecinos del barrio: "Es la segunda presentación de -La Muni en tu Barrio-, Estamos muy contentos de poder celebrarlo en este hermoso barrio, en el que el parque costero se ha convertido en un espacio de recreación y descanso para los vecinos. Antes aquí no había nada más que descarte de residuos y terrenos abandonados. La obra de embalse y desagüe pluvial ha permitido terminar con las inundaciones en esta zona y ha cambiado para siempre este parque en el que construimos paseo de juegos, playón polideportivo, circuito de ejercicios y sector de esparcimiento y parrillas totalmente forestado. Vamos a seguir trabajando para mejorarlo, pero estamos muy conformes con el avance y la integración de nuevos espacios públicos al entramado urbano de la ciudad" indicó el intendente.














No hay comentarios:

Publicar un comentario