El municipio apuesta al desarrollo industrial pehuajense - Pehuajo

29 de enero de 2019

El municipio apuesta al desarrollo industrial pehuajense

El Director de Producción, Jorge Coluccio, habló del desarrollo y mejoramiento del Parque Industrial de nuestra ciudad y de la importancia del apoyo municipal para lograrlo.

Coluccio, expresó "En estos 135 años que posee nuestro partido, estuvo 129 sin poseer un lugar estratégico para tal fin y, se logró gracias a la gestión del Intendente municipal, Pablo Javier Zurro. No hay que dejar de tener en cuenta que resulta totalmente necesario que las condiciones política -  económica a nivel nacional estén direccionadas para su desarrollo y crecimiento. Es por ello que debería analizar si hoy existen proyectos productivos, que puedan ser rentables".

Lamentablemente, las tasas que hoy existen para cualquier inversión productiva que se desea desarrollar son extremadamente altas, dando mayor rentabilidad a la especulación financiera y no al desarrollo productivo en si. Por otra parte, el exorbitante aumento de las tarifas de los servicios -esenciales- para cualquier producción pero principalmente para la industria y el comercio, hacen inviable muchas veces que cualquier empresario pueda ser competitivo.  

Por otra parte, respondió los dichos del pre candidato a Intendente, Pedro Goldenberg, quien dijo que uno de los temas a trabajar es el la cantidad de empleados que posee el municipio de Pehuajó, se debe a la cantidad de servicios que ofrece en todos los ámbitos en las cuales tiene injerencia, como por ejemplo, al estatizar el servicio de la red vial de nuestro partido para mantener y mejorar la conectividad de todos los productores agropecuarios, cuando antes lo realizaba una empresa privada de manera ineficiente.   

Para finalizar, el funcionario agregó: Desde marzo de 2012, tengo la responsabilidad de llevar adelante la Dirección de Producción, Desarrollo Económico y Comercio Exterior y nuestro deber y obligación es el desarrollo del sector industrial planificado en un campo de 40 hectáreas que hoy posee 14 empresas, de las cuales 13 son de nuestra ciudad. Ademas, el deber es mejorar y desarrollar todas las actividades productivas de nuestro partido para incrementar la demanda en el mercado de trabajo, elaborando programas a tal fin y gestionando lo que sean necesarios para, junto al sector privado, lograr hacer cada día, un Pehuajó como todos nos merecemos realmente, porqué las condiciones para lograrlo las tenemos, tal cual lo hemos demostrado en estos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario