Mones Cazón: Jornada de concientización sobre manejo de agroquímicos - Pehuajo

13 de noviembre de 2018

Mones Cazón: Jornada de concientización sobre manejo de agroquímicos

Durante el día de ayer, la Directora de Medio Ambiente Ing. Julieta Martín, junto con el Ing. Jorge Zamperetti Fiscalizador de fitosanitarios por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y la Delegada de la Localidad de Mones Cazón Alicia Tobio, realizaron una reunión en el marco de las actividades que se vienen desarrollando en el municipio abordando la problemática ligada al manejo de agroquímicos. 

En la actividad participaron aplicadores y productores, en especial aquellos que se encuentran cerca del área urbana. Se explicaron los términos de la Ley Provincial 10699 y los requisitos que se deben cumplir al momento de utilizar estas sustancias y desde el municipio se explicó cuáles son las actividades relacionadas al uso de agroquímicos que no se pueden realizar en la zona urbanizada. 

Además, se trató la problemática ligada a la disposición final de los envases vacíos de agroquímicos, quedando a disposición para la organización de una próxima reunión sobre el tema. 

Es cada vez más creciente la problemática relacionada a la utilización de agroquímicos, y la preocupación de la sociedad por los problemas que su utilización podrían provocar en la salud. Desde la municipalidad se viene trabajando para regular el uso de estas sustancias, haciendo cumplir las normativas vigentes, proyectando nuevas ordenanzas y promoviendo buenas prácticas en el uso y manejo de agroquímicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario