Julieta Martín y Jorge Coluccio asistieron a una charla ligada a la problemática del uso de agroquímicos - Pehuajo

1 de noviembre de 2018

Julieta Martín y Jorge Coluccio asistieron a una charla ligada a la problemática del uso de agroquímicos


El pasado martes 30 de octubre la Directora de Medio Ambiente, Ing. Julieta Martín y el Director de Producción Lic. Jorge Coluccio, asistieron a una charla en el marco de las actividades que se vienen desarrollando desde las áreas en materia de producción de alimentos sanos y la problemática ligada al uso de agroquímicos.

La misma estuvo a cargo del Ing. Eduardo Cerdá, presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la agroecología (RENAMA) en el SUM de ATILRA organizado por el gremio lechero local, en la ciudad de Trenque Lauquen.

El ciclo de charlas que viene desarrollando Cerdá, se enmarca en la consigna “Pensando en salud, producción y economía: Agroecología, cultura para la vida”.

En este ciclo, se propone la experiencia a campo, la producción de alimentos saludables de manera rentable y soberana, manteniendo en manos del productor la posesión de las semillas, y en definitiva respetando los ciclos de la naturaleza y biodiversidad de los ecosistemas.

El presidente de RENAMA hizo eje en el impacto económico, ambiental y sanitario del modelo actual de producción de alimentos que introduce transgénicos y promueve el uso excesivo de agroquímicos. 

El objetivo es la difusión, la generación de conciencia y el intercambio de experiencias en el camino hacia un nuevo modelo productivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario