Por unanimidad el HCD aprobó el proyecto que regula el Trote en Pehuajó - Pehuajo

23 de octubre de 2018

Por unanimidad el HCD aprobó el proyecto que regula el Trote en Pehuajó


En la sesión extraordinaria llevada a cabo en la jornada del martes 23 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por el departamento ejecutivo municipal.

Con antelación, Pablo Javier Zurro había adelantado en conferencia de prensa que enviaría este proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para respaldar el desarrollo de esta actividad, que según indicó el intendente, es una chimenea sin humo, que genera y sostiene más de 400 puestos de trabajo.

Miguel Monetta de la Federación Argentina de Trote afirmó que son ente 7 y 10 puestos de trabajo detrás de cada caballo.

El intendente y el Diputado provincial Dr. Avelino Zurro habían recibido en la tarde del lunes a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trote Pehuajense, a los fines de brindarle su apoyo. 

La propuesta consiguió el visto bueno de todos los bloques y la ordenanza se aprobó por unanimidad. Pablo Javier Zurro afirmó en su cuenta oficial de facebook: “El HCD aprobó por unanimidad el proyecto que elevé para regular la actividad del Trote en Pehuajó. La familia hípica pehuajense podrá seguir disfrutando de los eventos en la ciudad, a la vez que se conservarán más de 400 puestos de trabajo”.

A partir de ahora, Pehuajó tiene reglamentada la actividad del trote. Siendo el único municipio de la provincia en condiciones de continuar con esta actividad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario