En marcha la campaña de difusión: Se suma un nuevo sistema de pago al Estacionamiento Medido - Pehuajo

9 de octubre de 2018

En marcha la campaña de difusión: Se suma un nuevo sistema de pago al Estacionamiento Medido


Se suma una nueva alternativa de pago que comenzará a funcionar en noviembre. 

Trabajadoras y trabajadores del Sistema Municipal de Estacionamiento Medido llevan a cabo una importante campaña de difusión sobre una nueva alternativa de pago que entrará en vigencia a partir de noviembre.

Continuando con el objetivo de ordenar el tránsito, y brindando un mejor servicio para los usuarios, la municipalidad de Pehuajó implementará un nuevo sistema de pago de estacionamiento medido que consta del uso de una moderna aplicación (SEM Pehuajó) que se puede instalar fácilmente en su teléfono celular. La misma fue creada por la Universidad Nacional de La Plata mediante su Centro Superior para el procesamiento de la Información, y comenzará a regir a partir de noviembre en Pehuajó.

El nuevo servicio permitirá cargar crédito a través del teléfono celular, para el pago del estacionamiento medido. El crédito se podrá obtener en distintos puntos de ventas ubicados en el centro de la ciudad, más uno en las localidades de Mones Cazón, Francisco Madero y Juan José Paso. Los puntos de venta contarán con agentes identificados, quienes a solicitud del vecino, cargarán automáticamente el crédito que este usuario deseé. El crédito quedará guardado en el sistema, y mediante la aplicación, desde su dispositivo celular, el usuario podrá programar las horas que utilice el servicio de estacionamiento medido. 


Contralor Municipal.


Los agentes de calle, verificarán el tiempo escaneando las patentes. Esta información se envía automáticamente a la oficina central, para constatar que el estacionamiento haya sido debidamente activado por el usuario, al momento de estacionar su vehículo. De lo contrario, se labrarán las infracciones correspondientes y el usuario tendrá 96 horas para pagar su deuda.

Para aquellas personas que no deseen utilizar el celular, podrán acercarse a un punto de venta y realizar el pago por el tiempo que desea estacionar.

El nuevo sistema tendrá un esquema de difusión personalizado, que comenzará este Lunes y que constará la explicación por parte de los agentes y la entrega de trípticos, en el sector afectado a estacionamiento medido, a cargo de la coordinadora de Estacionamiento medido, Sra. Magalí Leanes. La nueva alternativa de pago estará vigente a partir de noviembre.

Es importante aclarar que no se ha modificado, la zona de cobro de estacionamiento, como tampoco el valor del servicio. Ante cualquier duda pueden acercarse a la Oficina de Estacionamiento ubicada en el palacio municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario