Provincia no cumplirá la entrega de anticonceptivos por más de un mes - Pehuajo

26 de septiembre de 2018

Provincia no cumplirá la entrega de anticonceptivos por más de un mes



La Secretaria de Juventud informa que, no habrá entrega de anticonceptivos inyectables hasta fines del mes de Octubre o principios del mes de Noviembre.

La falta de abastecimiento de dichos recursos fue informada desde Región Sanitaria II, dicho organismo forma parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Maria Eugenia Vidal. “En sintonía con las políticas de ajuste, decidía y abandono a las que nuestro país está siendo sometido ahora es el turno de los programas de salud pública” Señaló el Secretario Nicolás Weber. 

“A nuestra Secretaría concurren 300 vecinas, mensualmente, en búsqueda de cualquiera de los métodos anticonceptivos dado que a partir de los gobiernes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner estas necesidades se han convertido en derecho, y hoy lamentablemente nos toca dar esta mala noticia” continuó diciendo, al tiempo que lamentó la ausencia del estado en temas de vital importancia, vinculados con la salud de los jóvenes. 

Para finalizar, Weber disparó contra la responsable directa en la falta de estos insumos: “Señora gobernadora, en salud no se gasta se invierte, en salud no se recorta, no se quitan derechos. Esta secretaría lamenta profundamente el retraso en la entrega de los anticonceptivos inyectables”.

Las jóvenes de Pehuajó deberán esperan hasta finales del mes de octubre para poder retirar los anticonceptivos de entrega gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario