Expo Generar: El piloto no contaba con la autorización del Municipio - Pehuajo

14 de septiembre de 2018

Expo Generar: El piloto no contaba con la autorización del Municipio


Desde el Municipio del partido de Pehuajó se informa a todos los vecinos que, el piloto que con su conducta irresponsable el pasado día 2 de septiembre realizó maniobras de acrobacia y sobrevuelo a muy baja altura durante el desarrollo de la “Expo generar”, no contaba con la autorización de este Municipio como tampoco con la respectiva autorización de la autoridad nacional de aviación civil. 

Los videos e imágenes captadas por el público y la prensa, que han circulado en las redes sociales y medios de comunicación, dan cuenta de este accionar negligente e imprudente que puso en grave peligro la seguridad de miles de personas presentes en el lugar. La baja altura con que la aeronave sobrevoló el predio de la Expo, expuso a una seria y grave situación de inseguridad a todos los vecinos que se encontraban disfrutando de un día en familia y con amigos. 

A raíz de este hecho la justicia federal inició una investigación penal contra el piloto por presunta infracción a la ley nº 17.285.



4 comentarios:

  1. PERDON, Y EL MUCHACHO DE LA BANDERA Y EL PARACAIDAS...ESE SI ESTABA AUTORIZADO?
    EL AVION PASO LEJOS DEL PUBLICO, PERO EL OTRO MUCHCACHO NOS SOBREVOLO!
    A MI ME DIO MIEDO DE QUE SE CAYERA ARRIBA DE LA GENTE ! https://www.facebook.com/ExpoGenerar/videos/317571405675163/

    ResponderEliminar
  2. Este espacio se llama hablemos sin saber? Un municipio no tiene la facultad de autorizar o no un sobrevuelo de una aeronave, esta facultad la tiene EANA y/o ANAC,estás entidades regulan la aviación civil y comercial así como el espacio aéreo,está regulación la hace en base a las normas RAAC las cuales están fundadas en el código aeronáutico Argentino, por lo tanto el municipio por más poderoso que se digne de ser, no tiene competencia en autorizar este tipo de sobrevuelo.
    Por otro lado en ningún momento estuvieron los espectadores en riesgos ya que el sobrevuelo fue sobre el campo lindero, no sobre el público, cómo lo hace cualquier piloto acrobático en los festivales aeronáuticos, estos pilotos cuentan con una licencia especial para este tipo de vuelos,no es un piloto improvisado ni mucho menos.
    Aconsejo a los moderadores de esta página se informen antes de titular una publicación.
    Les dejo un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. La pucha que debe ser poderoso el intendente como para autorizar los movimientos aereos! Creo que aca se esta manejando todo como un feudo...no se el extracto politico del intendente...pero que alguien le informe que no es el rey del pueblo y que la ANAC es la UNICA AUTORIDAD AERONAUTICA EN EL PAIS

    ResponderEliminar
  4. de donde sacaron que lo tiene que autorizar el intendente? en todos los festivales hacen pasadas y no es competencia de la intendencia. Es la AA (Autoridad Aeronautica) o sea, ANAC y EANA.

    ResponderEliminar