Chiclana: Se continúa avanzando la Unidad Hortícola y frutícola - Pehuajo

20 de septiembre de 2018

Chiclana: Se continúa avanzando la Unidad Hortícola y frutícola


 El modelo municipal de Unidad Hortícola y Frutícola de la localidad avanza con las siembras, en bandejas, de hortalizas (Tomate redondo, Tomate Cherry, Verdeo, Morrón y Zapallos) y con la elaboración de sustratos para la producción de plantines. 

Además los productores, junto al Ingeniero Walter Tejada, el delegado Ignacio Moisés y personal municipal, se encuentran armando mesones para las bandejas de siembra, quedando la plantinera con una capacidad para contener 70 bandejas. 

En este proyecto además se trabaja sobre la maduración de guano de vaca, oveja y caballo los cuales serán destinados a la abonera para la obtención de compostaje, lombricompuesto y bocahi, insumos esenciales para la producción. 

Esta es una propuesta que surge desde la dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Producción de la municipalidad de Pehuajó, que tiene como objetivo generar un espacio donde los vecinos puedan a futuro abastecerse de algunos productos naturales, como así también el de generar interés por la siembra y mantenimiento de espacios verdes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario