Se construye la unidad frutihortícola de Chiclana - Pehuajo

3 de agosto de 2018

Se construye la unidad frutihortícola de Chiclana


La municipalidad de Pehuajó trabaja en la construcción de la unidad frutihortícola de Chiclana. Es la segunda, y reúne el trabajo de las Direcciones municipales de Producción y Medio Ambiente en coordinación con el ministerio de Agroindustria. 

La primera unidad mínima de producción, se construyó en el complejo ambiental municipal, donde el invernáculo rústico quedó finalizado y próximamente se iniciará la primera siembra. Ahora se trabaja en la construcción de la segunda unidad frutihortícola, ubicada en la localidad de Chiclana, donde la municipalidad también instrumentó el monte frutal, con la plantación de diferentes especies.

Este proyecto busca posibilitar el acceso a productos saludables para todos los pehuajenses. Según indicó la Lic. Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente, también se desarrollan talleres de capacitación para productores locales, con motivo de afianzar esta iniciativa.

La municipalidad de Pehuajó busca seguir ampliando la cantidad de unidades frutihortícolas, con el objetivo de generar empleo genuino. En argentina, las pequeñas unidades de producción, o productores de la economía familiar, agrupados en Pymes, producen más del 65% de los alimentos que diariamente consumimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario