Pablo Zurro decretó dos días de duelo por la tragedia en la escuela de Moreno - Pehuajo

3 de agosto de 2018

Pablo Zurro decretó dos días de duelo por la tragedia en la escuela de Moreno


El intendente municipal del partido de Pehuajó decretó dos días de duelo a modo de solidarización, respecto de la tragedia ocurrida el jueves 2 de agosto, en la Escuela primaria Nº 49 de la localidad bonaerense de Moreno. En virtud de lo expuesto, la bandera nacional se encontrará a media asta en todas las dependencias municipales.

Del mismo modo el decreto elaborado por el ejecutivo invita a todas las instituciones intermedias del partido de Pehuajó a adherirse a la medida.

Corresp. al Expte nº 4085- 30458/I/2018
DECRETO Nº 676 / 2018
Pehuajó, 03 de agosto de 2018.


VISTO que en el día de ayer se ha producido un hecho trágico para la Educación Pública Argentina, como consecuencia de la explosión por escape de gas ocurrida en la Escuela Primaria Nº 49 de la localidad bonaerense de Moreno, teniendo como resultado el fallecimiento de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez; y 
CONSIDERANDO:
Que este lamentable hecho demuestra el estado en el que se encuentran los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de la desidia y desinversión en educación pública.

Que los gremios docentes, el día 17 de Mayo del corriente, entregaron a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un documento que recopila información sobre el estado edilicio de cada una de las escuelas, en el que se detallaba que más de la mitad de las escuelas bonaerenses tienen problemas de mantenimiento, que el 35 por ciento de los establecimientos presentan roturas en techos y filtraciones y que el 21 por ciento de las escuelas no cuentan con las instalaciones mínimas necesarias para el funcionamiento.

Que es necesario un plan de acción inmediato para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir.
Por ello, en uso de las atribuciones y facultades legales que le son propias
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE PEHUAJO
D E C R E T A


ARTICULO 1º.- Declárase Duelo por el término de dos días en el Partido de Pehuajó por el fallecimiento de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez de la Escuela de Educación Primaria Nº 49 de la localidad bonaerense de Moreno.
ARTICULO 2º.- La Bandera Nacional permanecerá a media asta por el tiempo que dure el duelo, en todas las dependencias municipales.
ARTICULO 3º.- InvÍtase a las instituciones intermedias del partido de Pehuajo a la adhesión al presente Decreto. 
ARTICULO 4º.- Regístrese y comuníquese. Pase a Oficina de Prensa Municipal para la difusión y a Dirección de Personal para la comunicación a las dependencias municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario