Se inaugura el Nuevo Centro Integrador Comunitario municipal de Pehuajó - Pehuajo

19 de julio de 2018

Se inaugura el Nuevo Centro Integrador Comunitario municipal de Pehuajó


El próximo lunes tendrá lugar la inauguración del nuevo Centro Integrador Comunitario municipal de Pehuajó, ubicado en la esquina de las calles Encina y Bouchard. El acto será a las 10:30 horas en las flamantes instalaciones y contará con la presencia del intendente municipal Pablo Javier Zurro, el Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro, Secretarios, Directores, equipo de gestión y comunidad en general.

Pablo Javier Zurro lanzó la invitación a la inauguración a través de su página oficial de facebook, agregando que " Es otra de las obras claves a futuro, pensadas para la integración de la ciudad, y la participación de los vecinos. 

El nuevo establecimiento ubicado en la intersección de Encina y Bouchard, cumplirá tareas sociales atendiendo a las necesidades del barrio. Otro dato a destacar, es que al nuevo centro se puede llegar por pavimento a través de calle Encina. Algo que parecía impensado solo algunos años atrás.

En las nuevas instalaciones funcionará el Centro de Atención Primaria de la Salud que actualmente se encuentra en el Barrio Fonavi II, repercutiendo en el mejoramiento del edificio del Jardín Maternal Municipal Agüita Clara, que podrá expandir su edificio y matrícula. 

El C.I.C. Rural no sólo brindará atención primaria de la salud, sino que además, será un espacio de coordinación de acciones para el desarrollo local. Se dictarán talleres y clases de apoyo escolar y se promoverán actividades culturales y recreativas, de las que ya se destacan baile, yoga, tango y arte  (gratuitos), distribuidos en diferentes días y horarios, que se pueden conocer en la página de facebook -Prensa Pehuajó-.

Esta institución dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano y será un espacio abierto a la comunidad, con un trabajo que se realiza desde el interior del barrio buscando la participación activa de los vecinos, para la transformación y creación de espacios de crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario