Medio Ambiente: Charla informativa en el Instituto San José - Pehuajo

18 de junio de 2018

Medio Ambiente: Charla informativa en el Instituto San José


La Directora de Medio Ambiente Julieta Martín realizó una charla sobre gestión de residuos sólidos urbanos para alumnos del Instituto San José. 

La funcionaria visitó a los alumnos de 2º año del Instituto San José, en el marco de un proyecto liderado por la profesora Renata Lombardo sobre problemáticas ambientales y tratamiento de residuos. 

Julieta Martín llevó a cabo una charla informativa que comenzó con un lineamiento general a nivel mundial sobre el medio ambiente y concluyó con información sobre la implementación del proyecto de reciclado que realiza el municipio en todo el partido de Pehuajó. 

“Pehuajó es el primer distrito en realizar un trabajo integral de tratamiento de basura. Los residuos reciclables son separados en origen en todo el partido, son recolectados en días especificados tanto en Pehuajó, como en las localidades vecinas para ser trasladados a la planta de clasificación y luego comercializados” aclaró. 

La capacitación concluyó con entrega de folletería y bolsas realizadas por la coopertiva textil Trapeas, que funciona en las instalaciones del Galpón Municipal reciclando retazos de telas. 

El trabajo municipal requiere de la participación de la comunidad separando residuos en origen, por esto la educación de la comunidad es un punto clave en el proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario