Construcción rural: armado de un invernáculo rústico en el C.I.R.S.U - Pehuajo

22 de mayo de 2018

Construcción rural: armado de un invernáculo rústico en el C.I.R.S.U

El ejecutivo municipal impulsa, desde hace ocho años, un proyecto en conjunto entre Dirección de Producción, Dirección de Medio Ambiente y el Ministerio de Agroindustria de la provincia, que llevan a cabo diferentes actividades en búsqueda de la formación de productores locales. 

Este trabajo tiene como objetivo el abastecimiento hortícola y frutícola para el partido de Pehuajó. 

Desde la unidad número 1 que se está conformando en los terrenos del C.I.R.S.U., el Ingeniero Agrónomo, Walter Tejeda, habló de las actividades que realizan y las próximas acciones. 

En la unidad número 1 existen 24 hectáreas posibles de ponerlas en producción, la unidad número 2, que se encuentra en Chiclana, ya cuenta con un cuadro de monte frutal diversificado y dentro del proyecto hay dos unidades más que se encuentran en período de diagnóstico. 

Este proyecto apunta a estimular la biodiversidad y generar espacios de trabajo para emprendedores locales. Con este objetivo todas las delegaciones junto a la ciudad cabecera, trabajan en conjunto en búsqueda del desarrollo local. 

Walter Tejeda contó los próximos planes a llevar a cabo “Vamos a salir en el partido con un curso zonal con tres posibles sedes descentralizadas, una va a estar en la ciudad cabecera, otra muy probablemente en Mones Cazón y otra sede sería Paso o Madero. Será un curso anual para empezar a formar emprendedores, impulsar huerteros y a la vez conformar posibles técnicos que estén a cargo de esas unidades que estén en el partido”. 

El proyecto está abierto a todo emprendedor que quiera capacitarse y formar parte de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario