Se recibieron 18 nuevos guardavidas en Pehuajó - Pehuajo

28 de abril de 2018

Se recibieron 18 nuevos guardavidas en Pehuajó


En las instalaciones del Natatorio Municipal, se realizó la última prueba del curso de guardavidas organizado por la municipalidad de Pehuajó, en el cuál, durante un año, y superando los desafíos en diversas etapas, 18 deportistas tuvieron la posibilidad de recibirse.

La última prueba consistió en salvar a una persona que se esta ahogando en la pileta/mar, y los guardavidas tienen que sortear varios obstáculos, desde la entrada al agua. Una vez que se meten a la pileta, los alumnos observan a la persona que no puede salir del agua por diversos motivos y, con el salvavidas, empiezan a traer a la persona para el borde de la pileta, y una vez que hacen pie, lo calzan a sus hombros (carga de bombero) y terminan haciéndole RCP (reanimación cardiopulmonar). Esta prueba la tuvieron que realizar entre siete y diez minutos.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, presenció las pruebas de destrezas, y manifestó su agrado por lograr a través de la gestión municipal, que Pehuajó tenga 18 nuevos guardavidas, porqué esto, era una demanda de hace mucho tiempo, que algunas piletas en Pehuajó no podían abrir, y ahora con este curso, van a poder contar con nuevos guardavidas, en todo el distrito pehuajense.

En la entrega de diplomas, Héctor Quiroga, Director del curso, expreso " Fue un año muy duro, donde los alumnos tuvieron que cursar de lunes a viernes, tuvieron materias como fisiología, anatomía, derecho, en diciembre, tuvieron una prueba de 3000 metros en aguas abiertas, y en febrero, tuvieron la ultima prueba de mar, en San Clemente del Tuyu, estoy muy contento porque ya se puede decir que tenemos 18 nuevos colegas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario