El descarte de basura un problema recurrente - Pehuajo

18 de abril de 2018

El descarte de basura un problema recurrente

Esta mañana, en recorrida por la ciudad, se pudo apreciar como en calle Payró desde Jesús Blanco y en dirección a la ciudad, se encontraron descartes de basura.

Esto, genera profunda indignación, ya que no solo se obstruye el paso de los vehículos, sino también que se generan olores fuertes producto de la descomposición de la basura. Se puede observar el descarte de bolsas rotas, peluches, juguetes, restos de alimentos, pañales, cubiertas,  etc. Esto, atrae roedores, moscas y  mosquitos, lo que implica un riesgo preocupante para la sociedad, en materia de salud.

Desde el municipio, permanentemente se trabaja en la limpieza y recolección de diferentes espacios donde algunos inadaptados arrojan basura, pero se hace muy cuesta arriba, ya que las bolsas se entrometen con la tierra y complican el trabajo.

Se pide, que todos los vecinos colaboren y no tiren los residuos o descartes en descampados y terrenos, ya que es muy perjudicial para el medio ambiente y principalmente para la salud. Recordemos, que la linea de Atención Ciudadana 147 se encuentra siempre habilitada, y en una simple comunicación, podrán tener respuestas para ubicar la basura en los lugares indicados.

Por otro lado, los infractores serán penados según lo establece la ordenanza Nº 84/96 Artículo 2, Inciso 8. Con el equivalente al valor actual de 300 litros de nafta. Por arrojar; depositar o abandonar residuos u otro tipo de efectos que por su naturaleza no corresponde sean esparcidos en lugares no autorizados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario