Actividades por el Día Internacional de la Mujer - Pehuajo

5 de marzo de 2018

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que se enumeraron las diferentes actividades organizadas por el Colectivo de Mujeres en conjunto con la Municipalidad de Pehuajó por el 8 de marzo.

El intendente Pablo Javier Zurro y la Secretaria de Desarrollo Humano Rosita Ron se encargaron de informar el apoyo municipal a la consigna, promoviendo un paro de actividades de las trabajadoras municipales. En esa línea Rosita Ron expresó: “Si bien todos los años se ha trabajado sobre el día de la mujer este año vamos a incorporarlo en la agenda municipal. Comenzamos complementando un paro de 11 a 12 horas el 8 de marzo para las trabajadoras municipales. Este paro es para interpelarnos como mujeres y para tratar la temática, y en ese sentido, se va a presentar una obra de teatro llamada “Irene baila” en ese horario en el salón blanco del palacio municipal.”

Luego Daniela Viera, Directora de Juventud, comentó las acciones que se realizaron y se desarrollarán durante toda la semana “Estamos trabajando hace bastante con todas las áreas municipales, el miércoles 7 se va a pintar un mural en el CAP que está en Clemente Grand y Oyuela a las 9.30 de la mañana. El HCD brindará una charla y el 8 además de las actividades de la mañana vamos a contar con actividades en la plaza a partir de las 18 horas y vamos a marchar que es la consigna del paro internacional de mujeres”.

En esta oportunidad las actividades culturales tendrán un gran protagonismo. Andrea Mallaviabarrena comentó al respecto “A las 21 horas va a haber una obra en el Salón Blanco de la Municipalidad con entrada gratuita que se llama “Hija de esta tierra”, son narraciones orales que hablan todas sobre la mujer. El viernes habrá una propuesta de artistas pehuajenses, una propuesta multidisciplinar de música, audiovisual y textos que se llama “Ni cansadas, ni aburridas”. Va a ser también en el Salón Blanco a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.”

Representando al colectivo de Mujeres Mirta Del Valle destacó la importancia de contar con el apoyo municipal e invitó a todas las mujeres a participar y sumarse a la marcha, los talleres y actividades que se van a realizar ese día. “Este año pedimos que se pongan algo violeta, la consigna es el color violeta”, remarcó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario