Toman campaña de concientización vial de Pehuajó como ejemplo - Pehuajo

20 de febrero de 2018

Toman campaña de concientización vial de Pehuajó como ejemplo


El parque automotor de América Latina está en expansión y la participación relativa de la motocicleta es cada vez mayor. Una consecuencia no deseada de este fenómeno es el aumento de las lesiones y la mortalidad por siniestros de tránsito que involucran motos.

En este marco el Banco de Desarrollo de América Latina presenta 25 medidas para mejorar la seguridad de los motociclistas, provenientes de un exhaustivo estudio en todo latinoamérica. En cada una se describe el diagnóstico de situación y se incorporaron informes de evaluación de resultados cuando se han podido identificar. En total se han seleccionado 58 buenas prácticas y se mencionan más de 150 experiencias.

El estudio realizado se puede consultar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. El mismo, expone una serie de datos provenientes del trabajo de investigación que se divide en una tabla de contenidos con ocho ejes a revisar: Educación y Formación; Concientización; Trabajo en moto; Vigilancia y Control; Vehículo; Infraestructura y Atención a las Víctimas. 

El documento cita el trabajo realizado por la municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Juventud, con sede en calle Godoy 875 de nuestra ciudad. El eje de "Concientización" toma como referencia el trabajo de la Secretaría mencionada, particularmente en materia de difusión, a través de  spots audiovisuales, en los que se pueden observar con crudeza la naturaleza de un accidente en ciclomotor y las consecuencias que puede acarrear. 

Naturalmente el motociclista que no usa casco o que no lo abrocha correctamente no solo no asume los riesgos que toma al circular en una motocicleta, sino que no imagina las consecuencias que puede sufrir con un siniestro de estas características, modificando incluso, el acontecer permanente de todo su entorno familiar. "Rescatate Vos Así Nos Rescatamos Todos" reza el eslogan de la campaña realizada por el -Banco de Desarrollo de América Latina- tomada como modelo en el sur del continente.

SITIO WEB: http://scioteca.caf.com/ handle/123456789/1149




No hay comentarios:

Publicar un comentario