Entrega de Bienes de Familia en Pehuajó - Pehuajo

19 de febrero de 2018

Entrega de Bienes de Familia en Pehuajó


Nuevamente el intendente Pablo Javier Zurro volvió cumplir. En esta oportunidad se hizo efectiva en la sala de situaciones del palacio municipal, la entrega de bienes de familia para quienes lo han solicitado con antelación a través de la oficina que funciona en la municipalidad de Pehuajó.

El trámite es sencillo, rápido y no requiere de demasiada documentación. El régimen de Bien de Familia tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución. Esto significa que una propiedad inscripta como Bien de Familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (expensas comunes e impuesto ABL). La normativa vigente entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes (incluyendo los adoptivos) y ascendientes.

La entrega del beneficio se hizo efectiva a 11 familias pehuajenses, que recibieron el bien según lo establece la ley 26.944 del código civil y Comercial de la Nación,  artículo 244 y siguientes. Pablo Javier Zurro recibió a los beneficiarios e hizo entrega del beneficio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario