Forestación en la nueva urbanización De La Peña - Pehuajo

3 de enero de 2018

Forestación en la nueva urbanización De La Peña

Como parte de los trabajos intensivos que se llevan a cabo en el nuevo barrio, la municipalidad comenzó a incorporación de unos  500 fresnos rojos.

Las tareas forman parte del plan de forestación que la Municipalidad de Pehuajó desarrolla con la cuadrilla perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente. En nesta oportunidad, las tareas se concentran en las calles de la nueva urbanización.

El trabajo consiste en incorporar dos ejemplares de fresno rojo por cada casa, en cada una de las manzanas del barrio, llegando a colocar un total aproximado de 500 árboles que van a contribuir, no solo con el hermoseo de la ciudad y del barrio, sino también a reducir la temperatura en el nuevo barrio. 

El plan de forestación, se constituye en una propuesta ejecutada por la gestión municipal desde la creación de la Dirección de Medio Ambiente. Consiste en la incorporación de nuevos ejemplares, reposición de árboles en mal estado, y el mantenimiento de los mismos. No solo se apunta al hermoseo de la ciudad y las localidades, sino también a  mantener el equilibrio ambiental, en relación con la creciente urbanización que ha experimentado Pehuajó en los últimos diez años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario