El Complejo Natatorio Municipal brinda un espacio de recreación y participación a los niños de Pehuajó. - Pehuajo

15 de enero de 2018

El Complejo Natatorio Municipal brinda un espacio de recreación y participación a los niños de Pehuajó.

Quien haya conocido el lugar hace más de diez años puede notar los grandes cambios que ha sufrido a lo largo de la gestión de Pablo Javier Zurro.

Los trabajos comenzaron con los arreglos de la pileta tradicional que tantos pehuajenses han disfrutado durante su niñez, pero no concluyeron ahí. La pileta climatizada que parecía un proyecto imposible, hoy es un hecho y alberga a más de mil personas que concurren desde las 7 a las 22 hs. repartidos en actividades como aqua gym, natación adultos, natación niños, natación especial, equipos de competición, bebe y mamá y pileta libre, además de los colegios que la utilizan para dictar sus clases de educación física.

Durante muchos años la Quinta Los Amigos contó con una sola pileta acotada para la colonia municipal, que no lograba cubrir con las necesidades de la comunidad, ya que una gran cantidad de niños quedaban por fuera de la edad requerida para la inscripción. Con el propósito de incluir más chicos se construyó la pileta para niños de 3 y 5 años.

El nuevo Complejo Natatorio Municipal continúa creciendo, hoy los 450 chicos que concurren a la colonia municipal gratuita, en dos turnos de mañana y tarde, disfrutan de juegos como hamacas, una calesita, tobogán y pasamanos, instalados cerca de las instalaciones de la Casa del Niño. Además se ha construido un quincho que proporciona sombra y resguardo en caso de mal tiempo repentino.

La Quinta Los Amigos ha dejado de ser un espacio inutilizado para convertirse en una de las mayores obras de inclusión y participación ciudadana, reforzando la idea del intendente municipal: “Las obras son importantes cuando cambian para mejor la vida de los vecinos, eso está pasando en Pehuajó”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario