CEPT Nº14 de Magdala ofrece productos orgánicos, desde la tierra a la cocina - Pehuajo

25 de enero de 2018

CEPT Nº14 de Magdala ofrece productos orgánicos, desde la tierra a la cocina



Apuntando a la biodiversidad, el proyecto del CEPT 14 de Magdala que llevaron a cabo alumnos de 5to Año durante el 2017, brindará Maíz para choclo y Pisingallo, Zapallo Anco, Melón, Sandía, Chaucha y Pepino.

Los estudiantes conocieron la milpa, un sistema sustentable, en una capacitación realizada en Nueve de Julio, a través de horticultores de los pueblos originarios de Los Toldos.

La milpa es un sistema agrícola en el que se aprovecha la tierra para sembrar varios productos y en lugar de utilizar agroquímicos, se siembren especies aromáticas para la prevención y protección frente las enfermedades y plagas que puedan poner en peligro la cosecha de este sistema.

Este sistema auto sostenible y amigable con el medio ambiente ya está dando sus frutos y los chicos pondrán a la venta sus productos totalmente libres de pesticidas artificiales, que no sólo afectan a los consumidores sino también a productores y vecinos de las plantaciones.

Desde 2013 la Municipalidad se encuentra trabajando y colaborando en pequeñas unidades hortícolas. Durante el año pasado se trabajó en Chiclana y en el Relleno Sanitario, y se acompañó en este proyecto a los alumnos y profesora de 5to año y Érica Marego, Directora del CEPT 14 de Magdala.

Jorge Coluccio Director de Producción indicó que junto al Coordinador Territorial Hortícola Ing. Agrónomo Walter Tejada, visitaron los trabajos desde el inicio cuando se preparaba el terreno para la siembra, y ahora, que se cosecha, y se debe trabajar en la colocación del producto para la venta. Aprovechó la oportunidad para agradecer la donación de semillas a BAIBE S.A, y para invitar a los vecinos a colaborar en la compra de los productos orgánicos y de gran calidad a ofrecerse en las ferias de Pehuajó, Mones Cazón y localidades vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario