Se Trabaja Para Que se Dicte la Emergencia Agropecuaria Para Pehuajó - Pehuajo

4 de diciembre de 2017

Se Trabaja Para Que se Dicte la Emergencia Agropecuaria Para Pehuajó



La Dirección de Producción de la Municipalidad de Pehuajó informa a los productores afectados, que desde el área de Emergencia Agropecuaria provincial, se han comunicado para solicitar un listado de todos los productores afectados - no de todo el partido - sino de los cuales se encuentran dentro de las circunscripciones presentadas por actas a través de la mesa local,  desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2017, comprendidas por las zonas III, IV, V, VI, IX, XI, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, y XIX. Vale aclarar que esta información, recién pudo corroborarse y certificarse en el día de la fecha, vía comunicación telefónica, ya que la comunicación vía correo electrónico recibida, no era específica.

Desde el área de Emergencia Agropecuaria Provincial señalaron que la presentación del listado tiene como fecha límite el día jueves 07 de diciembre del corriente hasta las 14.00 horas. Por esta razón, y por ser de carácter urgente para nuestros productores, hemos extendido en detalle, la comunicación recibida por el área Provincial, a todas las instituciones que forman parte de la mesa de emergencia agropecuaria local.

Vale aclarar, que se han modificado, respecto de otros años, los requisitos a tener en cuenta para dicha presentación. Los cuales se detallan a continuación:

1- La CUIT indicada debe pertenecer a la persona física o jurídica que realiza el trámite.
2- Las presentaciones son por la totalidad de la unidad productiva (vinculada a CUIT).
3- Si el propietario da en arrendamiento el campo, solo podrá presentarse si trabaja a porcentaje con el arrendatario. Caso contrario solo podrá presentarse éste último.
4- Todas las presentaciones serán evaluadas con la utilización de sensores remotos y metodologías técnicas afines.


Al mismo tiempo, desde la Dirección de Producción municipal, se convocó a reunión de carácter urgente, a todas las instituciones que forman parte de la mesa local de emergencia agropecuaria. La misma se realizará el martes 5 de diciembre, en la sala R. Hernández del Honorable Consejo Deliberante de Pehuajó a las 9:00 horas. Uno de los temas convocantes, y de acuerdo a los plazos establecidos por el área Provincial, es la prórroga de la fecha de presentación del listado conformado por los productores de las circunscripciones mencionadas, establecida por el Área Provincial, para el día jueves 7 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario