Operativo Después del Temporal - Pehuajo

17 de diciembre de 2017

Operativo Después del Temporal



Luego del temporal que azotara a Pehuajó, las cuadrillas municipales trabajan en la reparación de lo afectado. Postes, ramas, árboles y hasta roturas en techos, dejó como saldo el viento presente en la ciudad en la tarde del sábado. Inmediatamente después de la tormenta comenzaron los trabajos paliativos de los que participan diferentes áreas municipales.

Junto al trabajo de la áreas municipales, el intendente recorrió las zonas afectadas y en las instalaciones de la pileta climatizada brindó declaraciones: "El temporal causó destrozos, que aunque no fueron menores, en comparativa con otras zonas de la provincia no fueron tan graves, en Lujan lamentablemente fallecieron dos personas, acá hubo voladuras de uno de los paños de la pileta climatizada, el de la casa de un vecino, la caída de una columna de electricidad, árboles, y el cerco de obra del cine Zurro. Si bien estamos acostumbrados y preparados para abordar estas contingencias, estamos trabajando en consecuencia desde anoche, junto a la Secretaría de Obras Públicas, y la Secretaría de Servicios, además de Desarrollo Humano, y el trabajo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica. Son trabajos que vamos a hacer de forma ininterrumpida hasta reacomodar todo lo afectado por el temporal". Como Pehuajenses hemos afrontado inundaciones, y temporales como el tornado de 2010, pro to siempre digo, no importa lo que nos pase, sino como trabajamos para afrontarlo".

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti indicó que se está trabajando para recuperar el alumbrado público afectado. "Al principio anulamos todo tipo de peligro que pudiera surgir de las columnas de electricidad y alumbrado, removimos cada unos de los problemas causados y enfocamos en retirar lo que entorpecía la circulación por la calles de la ciudad. A lo largo de las horas vamos a ir abordando cada una de las problemáticas para volver a recuperar de la mejor manera cada uno de los sitios afectados".

Desde la municipalidad apuntaron que los trabajos paliativos van a continuar hasta que se haya podido recuperar cada uno de los espacios afectados por el temporal.


.







No hay comentarios:

Publicar un comentario