Cierre de Asistencias Técnicas, Pileta Climatizada y Patín - Pehuajo

2 de diciembre de 2017

Cierre de Asistencias Técnicas, Pileta Climatizada y Patín

Este Fin de semana albergó varias actividades deportivas en el marco del cierre de las actividades que gratuitamente ofrece la Secretaría de Deportes municipal en diferentes escenarios del partido de Pehuajó. Las actividades comenzaron el viernes y continuaron el sábado, con una propuesta que incluyó deportes como, Fútbol, Básquet, BMX, ajedrez, handball, tenis, vóley, yoga, gimnasia artística, patín y natación, entre otras actividades recreativas, no deportivas.
El inicio del cierre del ciclo de deportes 2017 comenzó el día viernes con una interesante intervención deportiva en la plaza Dardo Rocha que demandó el corte de calles contiguas, para el armado de canchas donde se desarrollaron las diferentes disciplinas, Federico Martín explicó que el trabajo realizado es el cierre de un año que reunió el esfuerzo y el trabajo de muchísimos profesores, pero que fundamentalmente es una propuesta que no se ha discontinuado desde el inicio de la gestión de Pablo.
Con deportes individuales y colectivos, se llevó a cabo un gran cierre que incluyó las asistencias técnicas dictadas en los diferentes playones deportivos de la ciudad, como también en localidades vecinas como Mones Cazón y Madero.
El día sábado las actividades comenzaron por la mañana en las instalaciones del complejo natatorio, precisamente en la pileta climatizada municipal, donde entre familiares y profesores, se desarrolló una excelente jornada de cierre de año, en la que los alumnos demostraron lo aprendido durante el primer ciclo de puesta en funcionamiento de la pileta climatizada municipal. Walter Acosta se refirió al suceso apuntando "Es muy importante este evento, no solo porque reúne a la familia, sinó porque esta reunión es en el marco de una actividad de acceso para todos, en el marco de una gran obra que es municipal y que tiene un futuro muy grande por delante".
Además se refirió a la incorporación de niños de temprana edad a la natación: "Ahora vamos a poder incluir a niños de 3 a 6 años a la iniciación a la natación, y a las actividades que propone la colonia municipal de vacaciones, nada más y nada menos que en la etapa de receso escolar, ofreciendo una posibilidad inmejorable de sociabilización a través de una obra de acceso irrestricto".
El final de la jornada fue el sábado por la tarde, planificada en el playón F. Belasteguín, pero realizada en el gimnasio de Defensores del Este por la inestabilidad climática. El evento -Patinando Por Mi Pehuajó- fue motivo de reunión entre familiares y amigos de los niños y jóvenes que participaron de los números donde confluyeron los talleres de patín que se dictan en Pehuajó como lo son; Escuela Municipal Parque Costero, Escuela Municipal C.I.C, Escuela Municipal Barrio Centenario, Escuela Municipal Fernando Belasteguín y Escuela Municipal Centro Día. Cada una de las escuelas representó una temática caracteristica, alusiva y representativa de Pehuajó, sus sitiós como la laguna -Las Mellisas, personalidades destacadas como Osvaldo Gugliegmino, F. Belasteguín y Rafael y José Hernández. acontecimientos históricos como la Noche de las Palas. Y la manzanilla como cultivo característico de nuestra geografía. Entre otros. La actividad constó de la presentación y muestra de las actividades con un muy importante marco de público que acompañó al igual que las autoridades municipales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario