Se Recuperan 20 Nuevas Toneladas de Residuos Reciclables - Pehuajo

15 de diciembre de 2017

Se Recuperan 20 Nuevas Toneladas de Residuos Reciclables



Desde el Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos se informó la venta de 20 mil kilogramos de nuevos reciclables. Los residuos surgen de la recolección y posterior clasificación a cargo de la cooperativa de recicladores -Pehua Te Quiero- que trabaja junto a la Dirección de Medio Ambiente en la recuperación de residuos que anteriormente se desechaban al medio ambiente.

La recuperación de residuos reciclables obedece a la implementación de políticas saludables en pos de una ciudad más limpia. El proyecto cada vez es más grande y la gestión de residuos reciclables va ganando terreno en la ciudad, con la implementación del sistema de recolección. Vale destacar la  importancia de la colaboración de los vecinos en la instrumentación del separado en origen, facilitando la recolección y posterior clasificación para la venta.

En esta oportunidad, el camión transporta unas veinte toneladas de reciclables compuesta de plásticos y cartón, pero también se recupera papel blanco, metales, chatarra, telas y vidrio entre otros. Para aquellos reciclables de gran porte, que sean dificiles de transportar y puedan entorpecer el tránsito en veredas de la ciudad, se puede comunicar con la línea de reclamos municipales, marcando el número 147 desde cualquier teléfono. Un operador tomará su reclamo y gestionará una solución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario